Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno.

MODELOS A ESCALA:
URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crovara - CND - Decaroli - DIC - E…

DENUNCIA: Minuto Uno nos sigue robando imágenes

Me da mucha indignación ver como medios de comunicación como el portal de noticias llamado MINUTO UNO, que corresponde al grupo de C5N que es propiedad del empresario Cristóbal López, de quien no voy a opinar.. En fin, este portal de noticias viene utilizando imágenes mías, que tienen copiright, o sea marca del nombre del autor y logo de la página para ilustrar sus notas en su portal, esta es la tercera vez que lo hacen o por lo menos que lo descubro, por eso me da mucha bronca que sitios importantes como éste no respeten los derechos de autor, ni el trabajo de un fotógrafo, aunque sea por hobbie, fui yo, me paré en una esquina y le tome una foto a un 80.
Para dar un pantallazo de como trabaja el mediocre equipo editor de este sitio:
Dan cuenta de la noticia, la redactan y para buscar con qué ilustrarla, utilizan el buscador de imágenes de Google que es muy efectivo y ponen "Linea 80", ahí aparecen un montón de fotos de distintos colegas buseólogos, y como la mía fue la primer unidad moderna o actual en aparecer en la lista, se quedaron con ella.
Como tiene derechos de autor e inscripciones al estilo del reconocido sitio Busarg, del querido amigo Alejandro Scartaccini, no tuvieron mejor idea que cortar la foto para quitar los lugares en donde se veía el nombre del autor y el logo del blog.
Quedando así la imagen.

Mientras que la imagen original del blog, subida el 31 de agosto del 2012, en la sección "Novedades en la Calle" que todos los seguidores de mi blog conocen muy bien.

Aquí el link de la nota publicada en Minuto Uno

Aquí una captura de la página en donde se publicó esto.


Como este grupo de empresas demuestran no tener escrúpulos, porque eso es hacer mal uso del material publicado en internet, y es de muy mal gusto cortar la imagen para no poner un simple "Gentileza, Jupacolectivos", por el orgullo de creerse los mejores y no admitir que no tienen material de archivo, ni las simples ganas de ir a Barrancas de Belgrano para fotografiar a un 80, sitio más cercano a la redacción de este grupo empresario ubicado en Uriarte y Nicaragua, en Palermo, simplemente actúan así.
Para redondear, yo no me opongo a que nadie utilice mi material fotográfico en internet, pero siempre que se respete o se nombre mi autoría en dicho material, como yo lo hago cuando utilizo material de colegas. Pero ellos no lo respetaron, y les exijo las disculpas al respecto, y si quieren seguir utilizando mi material, que pongan las fotos tal cual fueron publicadas o que nombren la fuente de las mismas, eso no cuesta nada, y es tener ética, cosa que esta empresa ha perdido hace mucho tiempo.

Comentarios

  1. Hola Jupaco! Es increible que hayan tomado la imagen sin mas prejuicios, ya te habia pasado con una imagen de un Metalpar Tronador OF que tomo la mismisima municipalidad de La Pampa (O Santa Rosa, corregime si me equivoco).
    Casi periodicamente visito tu blog (aunque no parezca jeje) tanteando las novedades y publicaciones que posteas, pero este tipo de noticias dejan con mucha bronca al autor, acabo de visitar la nota y ni un mero epigrafe tiene sobre los derechos...
    A pesar que la noticia haya tenido trascendencia, no justifica el robo de tu imagen.
    Hay lacras que nunca cambian...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás por tu apoyo. Como recuerdas bien la Municipalidad de Santa Rosa también usó un dibujo mío sobre un Metalpar de la empresa Autobuses Santa Fe. Pero el portal Minuto Uno ya ha usado tres imágenes, un 306 El Detalle, el otro no recuerdo, y este 80. A pesar de que al hacer eso se pueden comer un juicio no les importa. Así se manejan, pues estos tipos de empresas no tienen escrúpulos y se creen intocables, pues hay todo un aparato corrupto bancándolos detrás.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares