Hola a todos, en esta oportunidad vuelvo a mostrarles otra tanda de fotos de Colectivos del Ayer, de las lineas 42, 45, 46, 49, 51 y 52, espero que la disfruten, hasta luego...
Crovara (1989) - Mercedes Benz OF1214
Micro Omnibus 45 SACIF - linea 45
Este tipo de unidades fue muy común en la 45 que había adquirido gran cantidad de colectivos de diferentes carrocerías sobre chasis MB OF1214. Este coche en particular emigró al norte, más precisamente a Transportes Mendoza SRL, una línea interprovincial que unía a Humahuaca (Jujuy) e Iruya (Salta) por caminos de montaña.
El Detalle OA101 2ª generación (1995) - Motor Deutz
Micro Omnibus 45 SACIF - linea 45
Unidad proveniente de La Vecinal de Matanza (linea 180) que vinieron a levantar un poco la flota de la 45, emigraron no hace mucho por la alta edad que tienen.
La Favorita (1997) - Mercedes Benz OHL1320
Unión Transportistas de Empresas SA - linea 46
Llegaron 0km. cuando arrancó UTESA, tras la caída de la Micro Omnibus 246 y el breve paso de Bartolomé Mitre por la 46 en 1998. En esta época empezaron a dar de baja estas unidades para modernizar la flota tras el cambio de dueños de UTESA.
La Favorita (1993) - Mercedes Benz OF1214
Buenos Aires Bus SA - linea 49
Coche proveniente de Almafuerte (linea 378) como se puede apreciar en su trompa y el techo aún lleva sus colores. La Buenos Aires Bus es fruto de la unión de empresas de La Matanza: Almafuerte, Nisa y la Ideal San Justo y cada una aportó unas pocas unidades para prestar servicio en la 49, tras la retirada de Bartolomé Mitre en 2003.
San Juan (1999) - Dimex D600
Buenos Aires Bus SA - linea 49
Esta unidad provino de la empresa Coronel Ramón Estomba SA, linea 518 de Bahía Blanca que lo dio de baja con poco uso y vino a recaer en la 49 que de la mano de Ideal San Justo trajo muchas unidades "raras de ver" como este San Juan, que se habrán fabricado 3 o 4 unidades nada más.
El Detalle OA105 Piso Super Bajo - Motor Cummins
Empresa San Vicente SAT - linea 51
Tras la caída de Expreso Cañuelas, la "sanvi" trajo desde otras líneas de su pertenencia, coches para cubrir sus servicios, como este OA105 que vino de la 79, luego pasó a la 74, la 79, la 435 y la 403.
Marcopolo Allegro (1994) - Mercedes Benz OH1318
Transportes Automotores Luján SA (Metrovías) - linea 52
Luego de la liquidación de la Lujanera clásica, la 52 pasó a manos del grupo Metrovías, explotadora de los subtes de Capital y el Ferrocarril Urquiza, pero la empresa habrá durado sólo 6 años y en 2002 el grupo ferroviario se retiró de la 52 y se formó una cooperativa manejada por sus propios choferes pero de forma irregular y luego de caducada la concesión siguieron trabajando por un tiempo hasta su cese definitivo y estos coches se destruyeron a la intemperie o por el vandalismo.
El Detalle OA101 3ª generación (1998) - Motor Deutz
Transporte Colegiales SA - linea 42
Llegaron gran cantidad de estos coches 0km. en 1998 y en estos tiempos están siendo reemplazados por los Metalpar Iguazú.
Ugarte (2001) - Mercedes Benz LO814
Micro Omnibus 45 SACIF - linea 45 (ramal ex 154)
La 45 se hizo cargo de este ramal a fines de 2002 cuando el recorrido que pertenecía legendariamente a el Expreso Cañuelas, que había caducado a fines de 2000, pasó a manos de la Empresa San Vicente que la explotó un par de años. Aquí vemos uno de los coches con la que inició este recorrido.
San Miguel (1985) - Mercedes Benz OF1214
Expreso Cañuelas SAC - linea 51
Este viejo coche vino 0km. a la 51 y al momento de sacarse esta foto (1995) ya se encontraba en mal estado de conservación pero ostentando aún el viejo esquema de colores de la Cañuelas.
Comentarios
Publicar un comentario