Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos: Especial NISA - Linea 620 y sus unidades de ayer y hoy (1ª parte)

Hola a todos, hoy paso para dejarles 10 nuevas imágenes nunca vistas en ningún sitio, pues son mías y las fui coleccionando a medida que las sacaba, y se fueron amontonando, en esta oportunidad inauguramos el especial de fotos de la empresa Nuevo Ideal S.A. (NISA) a cargo de las lineas 382, 382 ex 205 y 620, donde les iré pasando todas las fotos que tengo de sus unidades antiguas y actuales, que lo disfruten. Hoy veremos a los internos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Además le ofrendo un humilde homenaje al coche 502 de la 236 que fue arrollado por un camión basurero hoy a la mañana, como despedida a un clásico de una época tan linda que tuvo esta empresa.
Estas imágenes fueron obtenidas por Juan P. Correcher y pertenecen a su colección privada, siendo material exclusivo de este blog.

LAS IMAGENES:

COCHE 1
NUEVO IDEAL S.A. - coche 1 (actual)
Bimet-Corwin - Mercedes Benz OF 1418 (2008)
Lugar: San Justo - año 2009 - autor: Juan P. Correcher 

NUEVO IDEAL S.A. - coche 1 (antiguo)
El Detalle OA 103 - Deutz (1993)
Lugar: San Justo - año 2005 - autor: Juan P. Correcher
Este coche era antiguamente el 301, utilizado para turismo, y luego por la escasez de coches en la empresa que tuvo a principios del 2001, este coche volvió a las calles matanceras, hasta ser renovado a principios del 2008 por el Bimet arriba mostrado.

 COCHE 2
NUEVO IDEAL S.A. - coche 2
Bimet-Corwin - Mercedes Benz OF 1417
Lugar: Lomas del Mirador - año 2010 - autor: Juan P. Correcher 

COCHE 3
NUEVO IDEAL S.A. - coche 3 (actual)
Bimet-Corwin - Mercedes Benz OF1418 (2011)
Lugar: San Justo - año 2012 - autor: Juan P. Correcher 

NUEVO IDEAL S.A. - coche 3 (antiguo)
Galicia aerodinámico - Mercedes Benz OHL 1320 (1996)
Lugar: San Justo - año 2005 - autor: Juan P. Correcher

COCHE 4
NUEVO IDEAL S.A. - coche 4 (antiguo)
Ugarte - Mercedes Benz OH 1621L (1999)
Publicado en almanaque de NISA - año 2000 - colección de Juan P. Correcher 

COCHE 5
NUEVO IDEAL S.A. - coche 5 (antiguo)
Kit - Mercedes Benz OHL 1320 (1996)
Lugar: Isidro Casanova - año 2005 - autor: Juan P. Correcher 

NUEVO IDEAL S.A. - coche 5 (actual)
Bimet-Corwin - Mercedes Benz OF1418 (2011)
Lugar: Lomas del Mirador - año 2011 - autor: Juan P. Correcher

COCHE 6
NUEVO IDEAL S.A. - coche 6 (antiguo)
Ugarte - Mercedes Benz OHL1320 (1995)
Lugar: San Justo - año 2005 - autor: Juan P. Correcher 

COCHE 7
NUEVO IDEAL S.A. - coche 7 (antiguo)
Ugarte - Mercedes Benz OHL1420 (1996)
Lugar: San Justo - año 2005 - autor: Juan P. Correcher 

Y UN HUMILDE HOMENAJE AL QUERIDO COCHE 502 DE LA 236
Hoy a la mañana al parecer, por una grave imprudencia de un conductor de un camión Scania de la empresa recolectora de basuras del Partido de La Matanza, llamada Martin y Martin, que circulaba a gran velocidad por la nueva Ruta 1001, que une a Morón con González Catán por una zona poco poblada, se llevó por delante al interno 502 de la Empresa Linea 216, que circulaba en el ramal Morón a González Catán, y se encontraba detenido en una parada levantando pasajeros y a punto de arrancar para seguir a su cabecera en Morón. El gran impacto lanzó al colectivo hacia un valdío lleno de maleza y destrozó toda su estructura y su parte más dañada fue su cola, la cabina del camión se destrozó totalmente, el saldo fue de 20 heridos.
El porqué de este homenaje, es que a ese coche yo le tenía mucho cariño ya que era el coche más antiguo en toda la empresa, data de 1993, y por ende era el último representante de una época dorada en esta empresa, y en lo personal fue el periodo más lindo en la que utilizaba a diario esta linea. Con estos coches yo iba a estudiar, a la casa de mi tía, a visitar a una amiga en Laferrere, ya que en los 90's había parvadas de estos coches distribuidos en todas sus lineas.
Con respecto al coche 502, antes era el 481, y luego de bastante tiempo de haber pasado sus coches gemelos a circular en la linea 504 de Merlo, fueron desafectados de a poco, pero el 481, fue parado y reacondicionado, se lo hizo a nuevo, le hicieron el motor a 0, lo repararon y pintaron con el esquema actual, y sobre todo se les reforzaron los amortiguadores porque su destino sería ser uno de los dos coches elegidos para cubrir el terrible recorrido de Morón a Marcos Paz, cumplido por más de 50 kilómetros de camino de tierra en la vuelta, por la ruta 1003, ya que la empresa lo cubría solo con dos coches que tardaban una hora y media en ir de cabecera a cabecera, para cumplir una frecuencia de hora y media, antes había un solo coche que pasaba cada tres horas. Y hay cientos de anécdotas sobre este recorrido, como la que un coche, el 399, similar al 502, que se encajó un día de lluvia, y la gente quedó varada, ya que no había otro coche, hasta que la empresa se enteró y mandó a otro, pero el coche pasó días y días allí esperando ser rescatado. Además este recorrido es de suma importancia para los habitantes de esos despoblados parajes, ya que atraviesa granjas y escuelas, y era común que algún pasajero llevara gallinas o forraje.
Con respecto al coche 502, cae de maduro que seguramente no será reparado y no volverá a circular, quizás lo vendan como chatarra o lo arreglen para venderlo como usado, pero lo cierto es que ese coche jamás volverá a circular en la querida Linea 216.
 Aquí el coche 502 a penas fue renumerado y volvió a las calles, con los viejos colores de esta empresa. Foto, gentileza Diego "Portebus".
Aquí la última foto que le tomaron al coche 502, de tan lindo que está parece una maqueta, por suerte existe el material fotográfico para recordarlo, la foto fue publicada en Colectivosdemendoza.

Muy bien pronto traeré más fotos exclusivas, hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares