Hola a todos, hoy les traigo diez fotos de mi colección, donde veremos a colectivos ya radiados de servicio, pero conservados para uso particular, ya sea para transporte de personal, mercaderías, materiales de construcción, combustible, remolques, casas rodantes, o cualquier tipo de uso que imaginen. Veremos algunos ejemplares carrozados por A.L.A., Alcar, Bi-Met, Bus y La Favorita, entre otros.
FURGON
A.L.A. (Modelo panorámico) - MERCEDES BENZ LO 1114 (1974) REFORMADO
LUGAR: LIBERTAD - AÑO 2014
Colectivo "furgoneado", con supreción de bandera y ventanillas laterales, además se le agregó un portón trasero para descargas.
SEMI-REMOLQUE
A.L.A. - FORD B 7000 (1980) REFORMADO
LUGAR: ISIDRO CASANOVA - AÑO 2013
El pobre frontalito, fue cortado luego de su primer ventanilla lateral, y al chasis se le agregó un plato para poder remolcar semi-remolques, se lo ve llevando maderas o escombros con una chata enganchada detrás.
COOPERATIVA YAGUANI
ALCAR - MERCEDES BENZ OF 1214 (1989)
LUGAR: ISIDRO CASANOVA - AÑO 2013
Este coche era de la empresa pampeana El Indio, donde trabajaba en las lineas 1 y 2 de Santa Rosa, vino a trabajar a la zona de La Matanza con los colores y leyendas de esa empresa a finales de los años 90's. Luego fue repintado y su puerta trasera fue anulada.
PARTICULAR
ALCORTA - MERCEDES BENZ LO 911 (1968) REFORMADO
LUGAR: ISIDRO CASANOVA - AÑO 2014
Viejo colectivo, que antes había sido escolar, se le anularon algunas ventanillas laterales y se cerró su puerta trasera, finalmente se le abrió un portón detrás y se modificaron los paragolpes traseros y los faros.
VOLCADOR
BI-MET - MERCEDES BENZ LO 1114 (1987) REFORMADO
LUGAR: ISIDRO CASANOVA - AÑO 2012
Este colectivo era de Empresa del Oeste, y al instante que fue adquirido por este particular, fue cortada su carrocería detrás de la puerta de ascenso muy vulgarmente, se le agregó una caja de volcador. Luego los trabajos en este pobre colectivo siguieron, se le cortó la cabina y se le implantó una de camión, dejando sólo la trompa original. Hoy en día es irreconocible saber que fue un colectivo, salvo por su patente.
FURGON
BI-MET - MERCEDES BENZ LO 1114 (1987) REFORMADO
LUGAR: LOMAS DEL MIRADOR - AÑO 2014
Supresión de las tres últimas ventanillas laterales y su puerta izquierda, además del cerramiento del salón con abertura en su cola.
FURGON
BI-MET - MERCEDES BENZ LO 1114 (1987) REFORMADO
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2014
Atractivo colectivo furgoneado, que muestra una variante de ventanilla en lugar de la puerta izquierda utilizada por Bi-Met en algunas unidades carrozadas, los he visto en la empresa La Perlita, quizás este coche provenga de allí. Se le quitaron varias ventanillas, y se le abrió una puerta lateral para descargas.
ACORTINADO
BUS - MERCEDES BENZ OF 1214 (1990)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2012
Este colectivo frontal, con gran capacidad de cargas, se usa para el transporte de bebidas, tiene lona corrediza a los costados para descargas, de su salón solo sobrevive su pollera y el techo.
PARTICULAR
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH 1316 (1993)
LUGAR: SPEGAZZINI - AÑO 2010
Al momento de la foto, este coche estaba a la venta dentro de las instalaciones del Expreso Esteban Echeverría, junto a un gran lote de colectivos en desuso.
PARTICULAR
CAMETAL - SCANIA VABIS
LUGAR: FLORES - AÑO 2014
Este viejo gigante de las rutas, está siempre estacionado sobre la Avenida Alberdi, parece ser utilizado para mudanzas, tiene una gran persiana en la cola para las descargas, muy incómoda porque allí está su motor.
Comentarios
Publicar un comentario