Ahora les traigo diez dibujos realizados por mi, sobre las lineas provinciales de Buenos Aires. Es el turno de conocer a las lineas 204B, 205, 206, 207 y 208.
Respetar los créditos de su autor.
LINEA 204 "B"
MICRO OMNIBUS TIGRE SA (MOTSA) - INTERNO 173
UGARTE AMERICANO - MERCEDES BENZ OF 1418 (2008)
La linea 204B se divide en 1997 de la linea 204 que estaba a cargo de la empresa SCOTA La Reconquista de Tigre, y sus servicios son heredados por dos empresas, por lo que se divide a la linea en la 204A, a cargo de MONSA y la 204B para MOTSA, empresa compuesta por algunos socios de la SCOTA.
Recorridos:
Carupá - Garín x Fca. Ford
Carupá - Escobar x Ruta 9
Carupá - Cruce Rutas 8 y 197
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINEA 205 (DESAPARECIDA)
TRANSPORTES AUTOMOTORES LUJAN SA - INTERNO 220
D.I.C. - MERCEDES BENZ O 140
La mítica "Lujanera" supo tener hasta entrados los años 70's, muchas lineas provinciales en la zona de Luján y alrededores. Entre ellas estaba la linea 205, que perteneció a la empresa La Florida, luego adquirida por la lujanera. Esta linea dejó de circular aproximadamente en 1972.
Recorrido:
Luján - 25 de Mayo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINEA 205 (ACTUAL)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO SA - INTERNO 235
ITALBUS TROPEA - MERCEDES BENZ OH 1315 L SB (2007)
La linea 205 fue creada en el año 1982, como un recorrido corto de la linea 96 entre Ramos Mejía y Pontevedra, luego extendido hasta Liniers y del cual proliferaron varios ramales. En el año 1994, al dividirse la empresa Nuevo Ideal, ésta se quedó con varios ramales de la 205, que eran cumplidos con coches propios pero identificados con las siglas TISJ, luego, entrados los años 2000, se blanqueó la situación y circularon dos empresas en la linea 205, hasta que en el 2009 los servicios de NISA, pasaron a ser ramales de la linea 382. Actualmente la 205 se presta con coches de piso bajo y sus servicios se intercalan con los de la lineas 96 y 621.
Recorridos:
Puente Liniers - Km. 29 - Pontevedra x G. Catán
Puente Liniers - 38 - Esperanza
Puente Liniers - Scasso x Km. 28 - 1001 Viviendas
Puente Liniers - Villa Scasso x Da Vinci
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINEA 205 "B" (HOY 382)
NUEVO IDEAL SA (NISA) - INTERNO 51
UGARTE AMERICANO - MERCEDES BENZ OF 1417 (2006)
Un par de ramales de la linea 205 quedaron en manos de la NISA, por zona de influencia, estos fueron los que iban al Km. 47.700 y los de Villa Dorrego (que ya no se presta). La linea al principio puso coches de color rojo un poco más oscuro que los de la 96, con la leyenda TISJ, como si fueran unidades al servicio de esa empresa, hasta que tuvo identidad propia, primero con coches blancos con franja roja, luego los propios coches de la 620 salían a cumplir el servicio de la 205. Al final en el año 2009, con la adquisición de 14 coches nuevos, la linea 205 pasó a ser otro ramal dentro de la linea 382, que la NISA tenía también desde 1994.
Recorridos:
Liniers - Km. 47.700 x Ruta 3
Liniers - Villa Dorrego x Km. 30.700
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINEA 206
TRANSPORTES AUTOMOTORES MERCEDES SA - INTERNO 11
D.I.C. - MERCEDES BENZ O 140
La linea 206 fue fundada por esta empresa en los años 40's, y prestaba servicios en la zona de Mercedes, hasta que fue adquirida por los socios de Río de la Plata, y esta empresa expandió sus horizontes y zona de trabajo a San Carlos de Bariloche, donde explotó lineas locales, de turismo, interurbanas y servicios estudiantiles. Finalmente la 206 pasó a manos de El Rápido Argentino, cuando la empresa de origen platense, estaba en manos de la "Río" también.
EL RAPIDO ARGENTIO CMOSA - INTERNO 72
D.I.C. MEGADIC - MERCEDES BENZ O 371
Los servicios de la 206, en manos de la nueva empresa, se prestaron con coches de color similar a la Río de la Plata, pero luego se desligaron de esta empresa, y cambiaron a los colores azul y blanco. Más tarde fue adquirida por el Grupo Plaza. En el año 2000 la linea es pasa a manos del Expreso Lobos-Baradero.
EXPRESO LOBOS-BARADERO SA - INTERNO 502
BUS - MERCEDES BENZ OHL 1320 (1995)
La linea seguía teniendo un aire a la anterior administradora, bajo esta empresa que la administró entre 2000 y 2005. Luego pasó a Masterbus.
MASTERBUS SA - INTERNO 114
MARCOPOLO PARADISSO - MERCEDES BENZ O 500
Esta empresa ya realizaba servicios de charter, turismo y de temporada a la costa atlántica. En el año 2005 comenzó a realizar los recorridos de la linea 206 con buses de media distancia. En la actualidad ha dotado a la linea con coches del tipo urbano.
Recorridos:
Lobos - Baradero
Lobos - San Andrés de Giles
Mercedes - Baradero
Mercedes - San Andrés de Giles
Mercedes - San Antonio de Areco
San Andrés de Giles - San Antonio de Areco
Campana - Zárate
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINEA 207 (DESAPARECIDA)
LA PRIMERA DORREGUENSE SRL - INTERNO 02
CAMETAL - MERCEDES BENZ O 140
Una pequeña empresa con base en la localidad de Copetonas, en el sur de la provincia, con una mínima flota unió a Tres Arroyos con Coronel Dorrego, pero en los últimos tiempos dejó el tramo Copetonas-Dorrego para ir a la localidad balnearia de Orense. Finalmente la linea dejó de circular.
Recorrido:
Tres Arroyos - Copetonas - Orense
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINEA 208 (HOY 208A Y 208B)
EXPRESO AVENIDA SA - INTERNO 15
D.I.C. - MERCEDES BENZ O 140
Una pequeña linea creada en 1939, en la localidad de Necochea. La linea se expandió a municipios cercanos y en 1980 fue comprada por la empresa Pampa, una empresa que en ese momento se encontraba en auge, comprando gran cantidad de pequeñas lineas en la zona de Necochea.
Recorrido:
Necochea - Balcarce - Ayacucho
Comentarios
Publicar un comentario