Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Provincia de Buenos Aires - Lineas Provinciales (Linea 204B a 207)

Aquí les dejo diez nuevos dibujos realizados por Jupaco, donde veremos a las lineas provinciales de Buenos Aires que existieron desde 1969 hasta hoy. En esta oportunidad les toca el turno a las lineas 204B, 205, 206 y 207, con todas las empresas que las poseyeron.

Estos dibujos son material exclusivo de Jupacolectivos, no se permite su uso para ningún fin que no sea el de la colección personal.
LINEA 204 "B"
 
MICRO OMNIBUS TIGRE SA - INTERNO 109
NUOVOBUS - AGRALE MA 15.0
La linea 204, que pertenecía a la empresa SCOTA, que fue caducada en 1997, se dividió en las lineas 204A y 204B, siendo ésta última entregada a la nueva empresa MOTSA, compuesta por algunos ex-componentes de la empresa anterior. La linea goza de buena salud con unidades modernas y actuales.
Recorridos:
Carupá - Garín x Fca. Ford
Carupá - Escobar x Ruta 9
Carupá - Cruces Ruta 8 y 197
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 205 (DESAPARECIDA)
TRANSPORTES AUTOMOTORES LUJAN SA - INTERNO 231
D.I.C. - MERCEDES BENZ O 140
La linea 205 fue fundada por la desaparecida empresa La Florida, con cabecera en Luján, luego esta empresa pasó a ser parte de "la lujanera" que con el tiempo la absorbió a su empresa madre. Finalmente a principios de los años 70's, esta linea dejó de circular, pero la empresa siguió vigente por tres décadas más.
Recorrido:
Luján - Isleño - Chacabuco
Luján - 25 de Mayo
----------------------------------------------------------------------------------------------------- 

LINEA 205 (ACTUAL)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO SA - INTERNO 411
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1718 L SB
La linea 205 nace como un refuerzo del ramal a Pontevedra de la linea 96, con cabecera en Ramos Mejía, creada en 1985. Luego su cabecera se extendió hasta Liniers y se agregaron los ramales al Km. 47.700 y Villa Dorrego por los recorridos de las lineas 620 y 621. En 1994 se dividen algunos socios de la empresa y crean a Nuevo Ideal, que se queda con las lineas 382 y 620, y sus recorridos se dividen por zona de influencia, por lo que el ramal al Km. 47.700 y Villa Dorrego pasan a la linea 205 "blanca" prestada por unidades de NISA. En el año 2009 el recorrido de la linea 205 de NISA se unificó con la linea 382 y de esa forma actualmente la linea 205 es explotada solo por Transporte Ideal San Justo.
Recorridos:
Puente Liniers - Km. 29 - Pontevedra x G. Catán
Puente Liniers - 38 - Esperanza
Puente Liniers - Villa Scasso x Km. 28 - 1001 Viviendas
Puente Liniers - Villa Scasso x Da Vinci.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 LINEA 205 (NISA)
NUEVO IDEAL SA - INTERNO 51
UGARTE AMERICANO - MERCEDES BENZ OF 1417
Como hemos dicho antes, la linea 205 de NISA comenzó a circular a finales de los años 90's cuando Nuevo Ideal se divide de Transporte Ideal San Justo. Lo primero que hicieron fue dividirse las lineas y recorridos por zonas de influencia, por esto el ramal al Km. 47.700 y a Villa Dorrego, quedaron para la linea 205 NISA, que era prestada por unidades de color blanco o rojo con un pequeño logotipo que decía TISJsa, ya que legalmente la linea estaba a cargo de Transporte Ideal San Justo. Pero ya a mediados de los años 2000, ya era prestada por unidades que mostraban la razón social y se intercambiaban con las lineas 382 y 620. Finalmente en julio del 2009, sus recorridos fueron fusionados con la linea 382 para dejar de lado las confusiones y organizar todo.
Recorridos:
Liniers - Km. 47.700 x Ruta 3
Liniers - Villa Dorrego x Km. 31
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 206
TRANSPORTES AUTOMOTORES MERCEDES SA - INTERNO 11
D.I.C. - MERCEDES BENZ O 140
La linea 206 comenzó como linea 206 provincial en 1943, por la empresa T.A. Mercedes. A mediados de los años 70's, la empresa fue adquirida por Río de la Plata. 

TRANSPORTES AUTOMOTORES MERCEDES SA (RIO DE LA PLATA)
INTERNO 9
D.I.C. - MERCEDES BENZ O 140
Río de la Plata, que se encontraba en crecimiento a principios de los años 70's, controló a la "TAM" y expandió sus horizontes, además de la linea 206, tuvo recorridos regionales con cabecera en San Carlos de Bariloche, servicios turísticos, urbanos y estudiantiles en dicha ciudad. Pero luego llegó la crisis y tuvieron que desistir de controlar a esta linea que fue traspasada a El Rápido Argentino, empresa que también fue parte de Río de la Plata. 

EL RAPIDO ARGENTINO CMOSA - INTERNO 72
D.I.C. MEGADIC - MERCEDES BENZ O 371
Durante los años 80's y 90's, la linea 206 quedó a cargo de El Rápido Argentino, que era parte de Río de la Plata, y fue vendida al Grupo Plaza en los años 90's. Empresa que desistió de manejar esta linea en el año 2000, siendo la linea transferida al Expreso Lobos-Baradero

EXPRESO LOBOS-BARADERO - INTERNO 502
BUS - MERCEDES BENZ OHL 1320
 El Expreso Lobos-Baradero era una empresa perteneciente al Expreso La Plata-Buenos Aires, creada en 2002 para manejar los recorridos provinciales abandonados por la fenecida Río de la Plata. La empresa tuvo a su cargo a la linea 206 hasta el año 2005.

MASTERBUS SA - INTERNO 225
METALPAR TRONADOR II - AGRALE MA 15.0
La etapa más tranquila de esta linea que pasó de mano en mano, es desde 2005 cuando quedó a cargo de Masterbus, una empresa dedicada a los servicios privados y turísticos. Las primeras unidades que circularon eran antiguas algunos coches de motor trasero con carrocerías modernizadas, luego otros del tipo de media distancia, como los Imeca. Y finalmente en el año 2014 se trajo un lote de colectivos carrozados por Metalpar de motor delantero cero kilómetro que modernizaron completamente a la linea.
Recorridos:
Lobos - Bardero
Lobos - San Andrés de Giles
Mercedes - Baradero
Mercedes - San Andrés de Giles
Mercedes - San Antonio de Areco
San Andrés de Giles - San Antonio de Areco
Campana - Zárate
---------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 207
LA PRIMERA DORREGUENSE SA - INTERNO 88
CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ
La casi desconocida linea 207 parece subsistir en la actualidad con algunos servicios semanales prestados por esta antigua unidad carrozada por Cametal, con algunos retoques para modernizar su aspecto. La linea no cuenta con subsidios para el gasoil o funciona en forma irregular ya que no aparece en los listados, o ya ha cesado sus servicios, no lo sabemos. Siempre contó en su flota con unidades antiguas que se mantuvieron en servicio durante décadas, prestando un servicio fundamental para las localidades por donde pasaba su recorrido.
Recorrido:
Tres Arroyos - Copetonas - Orense


Comentarios

  1. El de Da Vinci también sale de Ramos Mejía junto a el de 1001 ya que son de la 621.
    Solo el de Scasso x 28 con cabecera en Scasso sale de Liniers.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares