Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

GTA: Vista previa, nuevos proyectos prontos a ser estrenados (Agosto 2011)

Hola a todos, hoy les quiero mostrar unas imágenes de modelos de colectivos propios para el GTA, y otros "skins" de empresas locales modelos de otras páginas que alguna vez le puse al juego, es un poco variado, a ver si les gusta.
 Cummins - Materfer Aguila (2010)
Transportes Atlántida SA - linea 57 - coche 117
Este modelo 3D lo encontré en "GTA Inside" sobre un modelo alemán MAN, y lo disfraze de Atlántida, porque tiene cierto parecido, nada más, alguna vez voy a hacer un Materfer.
 Mercedes Benz OH 1721L SB - Marcopolo Viale (2000)
Transporte Ideal San Justo SA - linea 96 - coche 79
A éste lo encontré en una página brasileña hace muchos años, el problema es que fue hecho para el GTA Vice City y lo exportaron al San Andreas, con el resultado de que no tiene brillo y es medio desproporcionado, pero en su momento era lindo tenerlo, y aproveché y lo pinte de la 96 a ver que salía, por cierto hacerle un "skin" a este era muy rebuscado.
 Mercedes Benz - Marcopolo Paradisso 1200 (2005)
Costera Metropolitana SA (Casimiro Zbikoski) - linea 195 - coche 150
Este lo bajé de "GTA Busmanía" una página brasileña que hizo este bonito modelo, como los que tiene la Chevallier-Costera.
 Volvo - Marcopolo Torino (2000)
Transporte La Unión CISA - linea 202 - coche 15
Este modelo pertenece a "GTA Bus Chile", aunque aquí no hubo de estos Volvo le quedaba lindo este skin de la 202.
 Mercedes Benz OF 1620 - Marcopolo Torino GV (1999)
Empresa Linea 216 SAT - linea 236 - coche 463
Modelo de "GTA Busmanía", fue el primero en subir un Torino, y como la 216 tuvo tantos, pero en la versión 1621, lo pinté de ese, aunque no hubo ninguno así en la empresa.
 Dimex D 600 - Suyai (1997)
Transportes Villa Ballester SAC - linea 237 - coche 5
Aunque en realidad se trata de un Induscar chileno realizado por "GTA Bus Chile" tiene un parecido a los Suyai de la 237 con la reforma de Saldivia en la trompa, bueno es de fantasía pero quedó lindo.
 Mercedes Benz OH 1318 - Busscar Urbanus (1994)
Expreso Esteban Echeverría SRL - linea 306 - coche 15
El clásico 15 y único Busscar en toda la empresa, dicen que no se lo renovó por sólido que resultó, y justamente "GTA Busmanía" armó uno igualito y lo pinté, y la verdad que se parece bastante al verdadero.
 General Motors (integral) (1969)
Consultores Asociados Ecotrans SA - linea 317 - coche 384
Fantasía de por sí pero de haber existido hubiera quedado lindo con los colores de la "ranita", estos fueron los primeros modelos 3d que salieron "editables" en su pintura, y yo estaba probando.
 Volvo - Sudamericanas F-50 (2007)
Transportes Automotores La Plata SA - linea 338 - coche 132
Modelo que encontré en "GTA Inside" se trata de un Mercedes Benz O343, pero era muy feo, que me perdone el que lo diseñó, pero le faltaba mucho, y sin terminación con un aire a "la costera" por eso lo pinté así.
 Mercedes Benz OF 1620 - Marcopolo Torino (2000)
Almafuerte SACI e I - linea 378 - coche 339
Este sí existió, el 339 de la Almafuerte fue el único Torino con motor delantero podría decirse de toda La Matanza, y el "skin" lo hice sobre un modelo de "GTA Busmanía", para que no se enojen.
 Mercedes Benz OF 1620 - Marcopolo Torino (2000)
Transportes Automotores La Plata SA - linea 406 - coche 339
Este Torino llegó usado a la 406 en 2006, y la verdad era incómodo viajarlo, no se a quién se le ocurrió poner sobre el pasarrueda trasero una única hilera de asiento doble en la fila de los individuales del lado del chofer, pero bue, así sigue circulando. El real es un OH 1621L, pero bueno tiene bastante parecido (GTA Busmanía). 

ACA ESTAN LOS ESTRENOS DISEÑADOS POR JUPACOLECTIVOS LISTOS PARA SALIR
(Las empresas son de fantasía, las dueñas de los recorridos dentro de mi GTA, ja).
 Mercedes Benz OH 1618L SB - Italbus Tropea (2011)
3 de Mayo SA - linea 9 - coche 35
Le pongo el color de alguna empresa conocida y ya sale a la calle.
 Mercedes Benz OHL 1320 - Eivar (1996)
Autobús Maricel SA - linea 8 - coche 219
 Mercedes Benz OF 1418 - Metalpar Tronador (2008)
La Nueva Ciudad SRL - linea 14 - coche 26
Esta empresa tiene la pintura igual a la de la tucumana "El Simoqueño" tranquilamente le cambio el nombre y listo, ah y tiene un detalle de "Homero" en el costado. 
 Mercedes Benz OHL 1320 - La Favorita (1995)
3 de Mayo SA - linea 15 - coche 51
Este lo estaba por subir esta semana con otro esquema sorpresa, este tiene el "hueco" en la cartelera para cambiar la linea.
 Mercedes Benz OH 1618L Standard - Metalpar Iguazú (2011)
Transportes Automotores Gallardo SA - linea 18 - coche 152
Es la misma versión del 343 que subí antes pero standard, ah y ya sale el Tronador II de alguna empresa del Gran Buenos Aires.

Otros más de "yapa".
Mercedes Benz OF 1318 - CAIO Vitoria (1993)
La Ideal SA - linea 19 - coche 106
Modelo sólamente usado en la provincia de Jujuy por la empresa "General Savio" y "Cooperativa Matorras" salvo ese caso ninguna empresa lo tuvo, a pesar de ser un lindo modelo, mejor "aguante las carrocerías argentinas". Modelo diseñado por "GTA Busmanía".
Mercedes Benz OHL 1320 - Splendid (1995)
La Nueva Ciudad SA - linea 14 - coche 19
Este esquema es uno de los que le quedó más lindos a este Splendid, y aprovecho para decir que Splendid no tiene que ver con La Favorita, como puso el creador en GTA Bus Chile, y muchos repitieron en otros blogs, no se enojen, les estoy contando nada más.
Históricamente Splendid desciende de La Favorita en 1973, cuando la segunda cierra sus puertas, lo que fabricaba en ese momento eran los LO1112 con ventanilla invertida (caida hacia atrás) y le imitó el modelo, luego en 1985 La Favorita resurge de la mano de "Prima", que compra la marca, y de allí hasta el cierre de Splendid ambas carrocerías coexistieron sin ningún contacto entre sí a pesar de algún parentezco entre sus modelos.

Bueno los veo en la próxima edición.

Comentarios

  1. amigo muy buenas las imagenes lo que mas me gusto fue eso blanco en la ruedas del marcopolo de la linea 202 ponele eso a los colectivos queda buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Hola Scorpion y Nahu: Scorpion, Gracias, si le quedan joya las ruedas y se pueden editar en el Splendid y en los nuevos voy a subir La Favorita con llantas blancas.
    Nahu, el Ugarte lo subo en esta semana con los colores de LPGB, ahora son azules, que feo esa linea perdio su identidad

    ResponderEliminar
  3. che pero no podes hacer como skins :D

    ResponderEliminar
  4. Nahu, no entendi tu pregunta, como no puedo hacer como skins??

    ResponderEliminar
  5. viste en todo blanco,haci quiero q haga xFA

    ResponderEliminar
  6. de 10 esos diseños jupaco
    un trabajo muy prolijo y perfecto
    te felicito!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Fabian, como los tuyos en tu pagina, que estan de 10, muy bueno lo tuyo.

    ResponderEliminar
  8. 1º el materfer aguila espectauclar
    2ºel marcopolo voy a ver si puedo hacer algo para mejorarlo porque se algo de zmodeler si puedo te aviso
    3º el costera metropolitana espectacular
    4º al volvo le quedan lindos esos colores
    5º el de la 236 se parece mucho
    6º no se porque pero no me gusto mucho el 237
    7º el busscar de la 306 tengo uno igual
    8º el gmc esta muy bueno siempre me hiso recordar a ottaviano
    9º el 338 esta espectacular
    10º el 378 tambien esta muy bueno
    11ºel de la 406 esta muy bueno
    12º las lineas ficticias me parecia que no eran reales jaja
    13º subi el eivar
    14º el caio es horrible el modelo
    15º el splendid no sabia la historia de esos

    ResponderEliminar
  9. amigo una pregunta no podes hacer tasas para los colectivos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carancho por tu comentario y coincido con vos, el 237 hecho por los chilenos es feo, y el pobre esquema de la 237 no ayudo mucho, y ami tambien el GMC me recuerda al Ottaviano, tiene un aire no? Si, yo estoy medio loco y cuando era chico jugaba en el fondo de casa con mis colectivos e invente 27 lineas, hoy estan en el GTA, je.
    Sabes usar el zmodeler, que bueno, me encantaria armar un 1114 o algun 1112 o 911,al Marcopolo lo arruinan esas tomas de aire en el frente, pero sacaron una version mas "1621" que baje de una pagina brazuca, pasame tu correo que te paso el archivo asi lo cusmeas, un abrazo.
    Nahu, yo voy a subir el modelo que me pedis, de alguna empresa, pero a vos te voy a mandar a tu correo el coche en blanco, no hay problema.

    ResponderEliminar
  11. hola jupaco, podes hcerme el modelo la favorita 1995 como el de la linea 15 pero en blanco a y tus modelos estan espectacular.. podrias publicar mas seguido la linea 88, 218, 96 y 620? solo pregunto sino no importa :)

    ResponderEliminar
  12. increibles!!!....
    Me encantaria ver algun Metalpar de la 228 (Expreso Parana...)
    Estaria Buenisimo!

    Grosos tus diseños!!

    ResponderEliminar
  13. hola jupaco como hacen para hacer colectivos para el gta

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Jupaco:

    Soy un seguidor de la página...me descargé muchos de tus modelos para GTA SA. Pero no encontré ninguno de la empresa T. Lope de Vega. Me encantaría que hagas el 44 o el 76 o el 135 (sobre todo este último). Me encontraría muy agradecido si respondes este mensaje; ten en cuenta que si lo respondes ya para mí serás inigualable, por tu atención tu fiabilidad y tu calidad. De obtener un resultado favorable me comprometeré a recomendar la página, y seguirla a muerte.

    Saludos

    PD: La página está de pelos. A mi gusto sos el mejor.

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias por tus palabras Agustín, me alegra mucho que te agrade este sitio, que es para colegas como tu, a quienes les gusta el colectivo.
    Respecto a tu pregunta, muy pronto estaré subiendo algún coche de Lope de Vega, entiendo que te gustan los coches actuales, pues no será molestia hacer uno, así que pronto estará por aquí para descargarlo.
    Muchas gracias por seguir el blog, hasta pronto...

    ResponderEliminar
  16. LA FOTO DEL 57 A MERCEDES POR RUTA 5, ES EL RAMAL COMUN DE PALERMO POR RUTA 7 Y 8, POR SAN MARTIN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares