Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos: Especial Transportes Automotores La Plata SA - linea 406

Hola a todos, hoy les traigo 10 fotos de mi querida linea 406, la que utilice y hasta sufrí por muchos años desde que inció el servicio "Ex Linea 54" desde Ramos Mejía a Lomas, pero que lindos recuerdos con mis amigos choferes, el primero fue "Yogui" que ya no está con nosotros; Melón (coche 336), Cristian Chichizola (330), Perales (322), Eduardo "Onda Verde" (343), "Lechuga" (340 y 326), Santa Lucía (347), "Abejita" (338), Borano (332), Biacchino, Panacetti (345), el "Gato" Amadeo (control), "Gerard" Gerardo (349), Cóceres (313), Martín Villalba (320, 342 y 351) y tantos otros que compartimos tantos viajes, a ellos va este homenaje a esta linea tan bonita pero a la vez tan controvertida. Y además no me olvido cuantas veces no me pararon en la Rotonda o en Lomas en horas pico en tiempos caóticos pero tampoco me olvido cuando me levantaron en cualquer lugar o cuando me esperaban para salir, en fin cuantas anécdotas.

Un poco de historia:
La linea 406 nació de la linea 306 perteneciente al Expreso Esteban Echeverría SRL; como el ramal Tablada a Burzaco, luego extendido al Barrio San José y luego a San Justo, pero en 1993 la dividen de la linea madre formando la nueva linea 406, para la cual la EEE pone todo el parque movil cero kilómetro compuesto de El Detalle OA101 segunda generación y un Busscar Urbanus (el 415) que luego fuera el 15 de la 306, todos coches con la centena del 400. Luego de trámites hechos por la TALP con su linea 338, que competía en gran parte del recorrido con la 406, la EEE cede su recorrido a Transportes Automotores La Plata a fines del año 1996, para lo que esta empresa trae una gran "camada" de coches usados numerados del 300 al 326, entre ellos los OA101 El Detalle segunda generación con asientos de interurbano de sacados de la "TALP Express" servicio de la linea 338 que unía Morón con Cruce Varela (coches 300 a 309, cinco OA101 del año 95 (coches 310 a 314) con un lindo esquema bien "El Detalle" y Bus OHL 1320 y 1420 proveineintes muchos de Expreso City Bell (linea 273) (coches 315 a 326) más tarde llegaría el 327 (Minibus San Miguel, luego el 211 TALP Express y hoy auxilio, y un Eivar OH 1621L que duró poco en servicio (coche 328).
En el año 2001 tras la desaparición del Expreso Cañuelas, la 406 toma el tramo Ramos Mejía - Lomas y pone allí un rejunte de Platacar OH1314 de la linea 338 que circulan tal cual estaban allí pero con cartelera "Ex 54" de fondo amarillo. Luego compraron una tanda de 7 coches Ottaviano AMO III Mercedes Benz LO814 caja automática (coches 328, 330, 331, 332, 333, 334 y 335. En 2003 alarga el ramal San Justo a San José por el recorrido del ex 54 hasta Ramos Mejía, unificando la linea ya que antes cada coche estaba destinado a un solo ramal (300 a 326 a San José y 328 a 342 a Lomas). Más adelante coches usados Eivar (335, 336, 337 y 345), Bus Tango (330, 338 y 343), Ottaviano (344), Marcopolo Torino (339), Galicia (327), Eivar OH 1621L (ex Alto de Sierra, San Juan, linea 12) (coche 348). Luego los cero kilómetro, dos Metalpar Tronador MB OF 1417 (342 y 347), Metalpar Tronador OF1418 (coches 328, 333, 334, 340, 349, 350, 351 y 352). Hoy en día están poniendo Metalpar Iguazú chasis Mercedes Benz OH 1518L.

La flota histórica:
300: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Eivar MB OF1620 (2001)
301: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Metalpar Tronador MB OH 1518L (2009)
302: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Platacar MB OH1318 (1993) ► Eivar MB OF1620 (2001)
303: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Eivar MB OF1620 (2001)
304: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Metalpar Tronador MB OH1518L (2009)
305: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Metalpar Tronador MB OH1518L (2009)
306: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Metalpar Troandor MB OH1518L (2009)
307. El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Eivar MB OF1620 (2001)
308: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Metalpar Tronador MB OH1518L (2009)
309: El Detalle OA101 2ª generación (1992) ► Metalpar Tronador MB OH1518L (2009)
310: El Detalle OA101 2ª generación (1995) ► Eivar MB OF1620 (2001)
311: El Detalle OA101 2ª generación (1995) ► Eivar MB OF1620 (2001)
312: El Detalle OA101 2ª generación (1995)
313: El Detalle OA101 2ª generación (1995)
314: El Detalle OA101 2ª generación (1995)
315: Bus MB OHL 1320 (1995)
316: Bus MB OHL 1320 (1995) automático
317: Bus MB OHL 1320 (1995)
318: Bus MB OHL 1420 (1995)
319: Bus MB OHL 1420 (1995)
320: Bus MB OHL 1420 (1995)
321: Bus MB OHL 1420 (1995)
322: Bus MB OHL 1420 (1995)
323: Bus MB OHL 1320 (1995)
324: Bus MB OHL 1320 (1995)
325: Bus MB OHL 1320 (1995)
326: Bus MB OHL 1420 (1995)
327: San Miguel MB LO814 (1999) ► Galicia MB OHL 1420 (1997)
328: Eivar MB OH 1621L (1998) ► Ottaviano AMOIII MB LO814 (2001) ► Metalpar Tronador MB OF1418 (2008)
329: Eivar MB OHL 1320 (1997)
330: Platacar MB OH1318 ► Ottaviano AMOIII MB LO814 (2001) ► Bus Tango MB OHL 1320 (1997)
331: Platacar MB OH1318 ► Ottaviano AMOIII MB LO814 (2001) ► Bimet-Corwin MB OF1417 (2006)
332: Platacar MB OH1318 ► Ottaviano AMOIII MB LO814 (2001) ► Platacar MB OH1318
333: Platacar MB OH1318 ► Ottaviano AMOIII MB LO814 (2001) ► Metalpar Tronador MB OF1418 (2008)
334: Platacar MB OH1318 ► Ottaviano AMOIII MB LO814 (2001) ► Metalpar Troandor MB OF1418 (2008)
335: Platacar MB OH1318 ► Eivar MB OHL 1320 (1996)
336: Platacar MB OH1318 ► Eivar MB OHL 1320 (1996)
337: Platacar MB OH1318 ► Eivar MB OHL 1320 (1996)
338: Platacar MB OH1318 ► Bus Tango MB OHL1320 (1997)
339: Platacar MB OH1318 ► Marcopolo Torino MB OH1621L (1999)
340: Platacar MB OH1318 ► Ottaviano AMOIII MB LO814 (2001) ► Metalpar Tronador MB OF1418 (2008)
341: Splendid MB OHL1420 (1996)
342: Platacar MB OH1318 ► Ottaviano AMOIII MB LO814 (2001) ► Metalpar Tronador MB OF1417 (2007)
343: Platacar MB OH1318 ► Bus Tango MB OHL1320 (1997)
344: Ottaviano MB OHL1320 (1997)
345: Eivar MB OHL1320 (1997)
346: Ugarte MB OH 1621L (1999)
347: Metalpar Tronador MB OF1417 (2007)
348: Eivar MB OH1621L (1999)
349: Metalpar Tronador MB OF1418 (2008)
350: Metalpar Tronador MB OF1418 (2008)
351: Metalpar Tronador MB OF1418 (2008)
352: Metalpar Tronador MB OF1418 (2008)

Las fotos:
 Deutz - El Detalle OA101 2ª generación (1992)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 300
Lugar: San Justo (Buenos Aires) - año 2005 - Autor: Juan P. Correcher
Estos coches fueron exprimidos y exprimidos hasta que no dieron más siendo reemplazados luego de 17 años de trajín, desde la empresa siempre iban prometiendo "A fin de año los cambiamos" y pasaban los años nomás.
 Mercedes Benz OH 1518L - Metalpar Tronador (2009)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 306
Lugar: Lomas del Mirador (Buenos Aires) - año 2011 - autor: Juan P. Correcher
En 2009 trajeron unos cuantos de estos para renovar a los viejos Deutz.
 Mercedes Benz OF 1620 - Eivar (2001)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 307
Lugar: San Justo (Buenos Aires) - año 2011 - autor: Juan P. Correcher
Una compra no muy moderna que digamos, vinieron en 2010 cuando estos coches ya tenían 9 años encima,. vinieron de San Juan, seguramente de la empresa Albardón, lineas 18, 20, 26 entre otras.
 Deutz - El Detalle OA101 2ª generación (1995)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 310
Lugar: San Justo (Buenos Aires) - año 2005 - autor: Juan P. Correcher
Este coche debutó cero kilómetro cuando TALP se hizo cargo de la 406 tras el traspaso de la Echeverría en 1996.
 Mercedes Benz OHL 1320 - Bus (1995)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 316
Lugar: San Justo (Buenos Aires) - año 2010 - autor: Juan P. Correcher
Un clásico Bus de los tanto que tienen, este en particular sufrió un incendio, y la propia carrocera de la empresa "Platacar" lo recarrozó respetando muy bien la carrocería, lo hizo todo a nuevo.
 Mercedes Benz OHL 1420 - Bus (1995)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 319
Lugar: San Justo (Buenos Aires) - año 2011 - autor: Juan P. Correcher
El nuevo esquema de la empresa puesto en un coche viejo, la verdad le queda muy bien, aplauso a los trabajadores del taller a cargo del gran carrocero "Martillo loco" González.
 Mercedes Benz OHL 1420 - Bus (1995)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 321
Lugar: Rotonda San Justo (Buenos Aires) - año 2007 - autor: Juan P. Correcher
 Mercedes Benz LO814 - Ottaviano AMOIII (2001)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 334
Lugar: La Tablada (Buenos Aires) - año 2005 - autor Juan P. Correcher
Cuanto hemos soportado los usuarios de la ex 54 a estos chiquititos, pero siendo época de crisis (el 2001) era comprensible, pero vaya que estos rindieron, siempre circulaban llenos y desbordantes, pero fueron una novedad muy linda cuando los trajeron en 2001 al poco tiempo de empezar a explotar la ex 54. 
 Mercedes Benz OHL 1320 - Eivar (1996)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 336
Este coche vino de Villa Bosch, de la linea 328, va dedicado a mi amigo Melón, que manejó por años al 336.
Mercedes Benz OF 1418 - Metalpar Tronador (2008)
Transp. Autom. La Plata SA - linea 406 - coche 351
Lugar: Barrio San José (Buenos Aires) - año 2009 - autor: Juan P. Correcher
Esta foto va dedicada a mi amigo Martín Villalba, que estrenó este coche en la 406 en el turno mañana, él empezó en 2005 si mal no recuerdo en el coche 320, luego pasó al 342, otro cero kilómetro y hoy ya no trabaja en la empresa.

Hasta pronto, nos vemos con más fotos de colectivos.

Comentarios

  1. amigo estoy impaciente ya quiero ver el coche que hiciste para el gta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares