Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

GTA Descargas: Ugarte MB OH 1621L - Nuevo Ideal SA - Linea 620 (Ganador encuesta de la semana)

Buenos días a todos los fanáticos del colectivo argentino, ahora recién salido del horno les traigo al ganador (empatado esta vez) de la encuesta de la semana: Que modelo 3d te gustaría que estrenemos para el GTA esta semana?
Increiblemente esta fue una encuesta muy reñida donde tuvimos un empate y a un tercero muy cerquita.

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA:

1º - Ugarte - Mercedes Benz OH 1621L - 7 votos (20%)
1º - Metalpar Tronador II - Mercedes Benz OF 1418 - 7 votos (20%)
3º - La Favorita - Mercedes Benz OHL 1320 - 6 votos (17%)
4º - TATSA Puma D12 3ª generación - Cummins - 4 votos (11%)
5º - Metalpar Fénix - Mercedes Benz OH 1621L - 3 votos (8%)
5º - Italbus Tropea - Mercedes Benz OH 1618L SB - 3 votos (8%)
7º - Ottaviano Hnos. - Mercedes Benz OHL 1320 - 2 votos (5%)
8º - El Detalle OA 101 3ª generacióm - Deutz - 2 votos (5%)

Total de participantes: 34 votantes

MERCEDES BENZ OH 1621L - NUEVO IDEAL S.A. - LINEA 620
Gracias a todos los participantes que se engancharon en esta encuesta interactiva para votar por su modelo de colectivo favorito.
Y como verán ha habido un empate que se definió 19 minutos antes del cierre de la encuesta, pero como solo me dio tiempo para terminar uno, subo el que llevaba la punta hasta último momento, se trata del Ugarte con chasis Mercedes Benz OH 1621L del año 1999, de la empresa Nuevo Ideal SA (NISA) circulando en su linea comunal 620 de La Matanza.
La empresa compró en ese año una tanda de diez de estos todos con caja manual y asientos de plástico, bastante raros para adaptarse en ese momento, pero fue una buena novedad, ya que hasta ese tiempo las empresas de lineas comunales no habían comprado ningún coche semi-bajo.

La base del modelo 3d fue realizada por GTA Baixada Santista y el diseño de la carrocería y la pintura son exclusivas de Jupacolectivos.
Como verán este modelo tiene detalles de baberitos con el logo de Jupacolectivos, y la cartelera con número de linea intercambiable detrás del acrílico, como debe ser, estos son los avances que tiene este modelo en particular.


Aquí lo vemos en espera en la terminal de General Paz y Ruta 3 con destino al Barrio Esperanza por Km. 39, claro pero dentro del GTA (Un mundo paralelo)





Aquí vemos al verdadero con destino a General Paz y Ruta 3 circulando por ésta última a la altura de las vías de Isidro Casanova algún día de 2005.
La foto fue tomada por Juan P. Correcher y sirve para ilustrar este modelo 3d.


Espero les haya agradado esta sorpresa "de media noche", en estos días estaré subiendo el otro modelo 3d ganador, entonces será hasta ese momento, cuídense y buen fin de semana largo.

Comentarios

  1. amigo sin palabras te quedo buenisimo hace el metalpar de la linea 518

    ResponderEliminar
  2. Ja vaya que estamos en el mismo canal, pensaba hacer el Metalpar de la 518, ja

    ResponderEliminar
  3. amigo la nueva encuesta 8 te dijo que ya gana el nuovobus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares