Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

W.I.P: Mercedes Benz LO1114 - Suyai (1984) - "Todos los días se aprende algo nuevo"

Hola a todos, esta publicación de hoy tiene algo especial, aunque aprovecho para mostrarles como va el Mercedes Benz 1114 Suyai que hemos pintado de la vieja linea 11, lo más importante que quería decirles es que en estos días he aprendido una buena filosofía de trabajo, que vendrá de ahora en adelante a poner un poco de orden en este blog.
Inesperadamente me he cruzado con un "tipazo" llamado Pablo que cuando no lo esperaba me ofreció su ayuda para realizar un proyecto que llevaba años en mi cabeza, pero me sentía limitado, y gracias a su empeño podrá ser realidad muy pronto.
Pero lo más importante aquí y que se termina de confirmar hoy es la filosofía de trabajo que se ha planteado:
La de hacer cadena de favores, o sea si yo necesito algo que alguien tiene o me puede ayudar, yo en vez de darle a él algo, mejor dárselo a otro que necesite algo de mi.
Sinceramente, en este tiempo he dedicado mucho esfuerzo para que muchos colegas tengan y trabajen y editen mis modelos, sin recibir nada a cambio, solo por el placer de ayudar, pero eso es agotador, ya que el material que junté y que les brindo es fruto de un esfuerzo de muchísimos años,. hoy la vida me confirma que hay que dar para recibir, no hay que quedarse sentado a ver que lo haga otro. Además cansa que mucha gente solo te pida un template del modelo en blanco, para mi es facil hacerlo es blanco nomás, pero es la situación la que importa, dame, dame nomás no es así. Ustedes colegas (y no me refiero a todos, ni a los amigos que descargan para su juego nada mas, sino a aquellos que lo quieren subir a su blog) deben esforzarse por mejorar, por pintarlos ustedes mismos y sentirse satisfechos por su esfuerzo y se sentirán hechos.
Hoy pasó algo interesante que es digno de destacar, durante la charla entre Pablo, Nahuel Ortiz y yo, en la que estábamos poniendo en práctica esta filosofía de ayudar a un tercero, en la que Pablo nos explica que para hacer un modelo que le pedía Nahuel necesitaba planos y fotografías para poder hacerlo, pero le pedía algo que necesitara otro, en este caso yo, a lo que Nahuel opina que porqué debería aportar algo si somos nosotros los que teníamos que hacer las cosas, a lo que yo le digo, Nahuel, si querés tener algo debes esforzarte, y tendrás tu recompensa, entonces Pablo le explica que no se debe pedir plata, pero si una ayuda para otro. Bueno la conclusión es que Nahuel abandona la conversación (aparentemente en desacuerdo, no lo se), para nosotros el pacto de trabajo es así. 
Por ejemplo Fabián otro amigo y colega me ofrece un trueque de algún modelo suyo por uno mío y eso está perfecto, ya que él como yo o como Pablo o como muchos de Ustedes, saben el esfuerzo mental y de tiempo que lleva hacer estos queridos colectivos, lástima que otros no, y si alguien se ofende con esto, replanteen su punto de vista y pónganse en nuestro lugar. Y a partir de ahora ya saben, si quieren que les pase un modelo en blanco, deben colaborar con alguien, y así nos ayudaremos entre todos. Por favor, basta de egoismo, la vida no es así.
Así que ya saben, esto no significa que no suba más nada, tengo muchos colectivos para compartir, pero quiero enseñarles y comentarles que si tenemos un sitio público y compartimos lo mismo debemos ayudarnos entre todos, no tengo que llegar a escribir esto.
Y bueno, ya está dicho.
Y para todos los que querían ver algo sobre nuestro 1114 aquí van dos imágenes de como va.


Muy buen, hasta pronto

Comentarios

  1. Feliz vos preparaste MB LO 1114, este es mejor. Yo no tengo MB LO 1114, y borra mb lo 1114 xq 3 meses ante mi computadora tenia virus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares