Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos: Especial Viejos colectivos "Furgoneados" (fotos de J.P. Correcher)

Hola gente, aquí les traigo 10 fotos de colectivos "furgoneados", o sea carrocerías modificadas para llevar cargas, es entretenido ver como han quedado estos colectivos por la creatividad de sus dueños que los modifican para la tarea a realizar, lo triste es que por la situación económica no han pensado en el valor histórico del vehículo del que son propietarios, bien podrían estar en una exposición con los colores de alguna linea que los haya tenido, reviviendo todo su pasado glorioso, pero como se dice, "es lo que hay".
Las fotos fueron obtenidas por Juan P. Correcher y pertenecen a su colección privada por lo que las verán aquí por primera vez, en Jupacolectivos, siendo material exclusivo de este blog.
 Mercedes Benz OF 1214 - Platacar "Nimbus" (1985)
Productos Springwal
Lugar: Pompeya (Capital) - diciembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
Este clásico producto de la señera "Costera" (Transporte Automotores La Plata, linea 338) sigue circulando con el cierre de sus ventanillas, ofreciendo gran capacidad de carga y una carrocería muy resistente, como lo han sido los productos de Platacar.
 Mercedes Benz LO 1114 - Supercar (1984)
Lugar: Isidro Casanova (BA) - diciembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
Este producto de Supercar, se le han suprimido las dos últimas ventanillas y se le ha colocado una gran "cola de pato" con una abertura en su parte trasera, este vehículo hace rato que se encuentra estacionado allí, observen sus ruedas desinfladas, ojalá tenga una vida mejor.
 Mercedes Benz LO 1114 - San Juan (1987)
Lugar: Isidro Casanova (BA) - diciembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
Este coche fue comprado cero kilómetro por Transporte Ideal San Justo, y trabajó en la linea 96 hasta ser dado de baja en el año 2001, luego pasaron a trabajar a Transporte Automotor Alberto Albornoz (TAAA) en las lineas 505 y 508. Ahora es un furgón al que se le han tapado con chapa sus ventanillas y se le ha colocado una pizarra de alambre para evitar la quebradura de los parabrisas al transitar por caminos de ripio, quizás haya venido de la Patagonia Argentina.
 Mercedes Benz LO 911 - ALA (1968)
Lugar: Aldo Bonzi (BA) - diciembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
Este simpático convencional se lo ve seguido por el Camino de Cintura por la zona de La Matanza, allí nos recrea con alegría como eran los colectivos en aquellos tiempos, aunque le hayan tapado las ventanillas burdamente con chapa, se le caiga la vagueta lateral y en su cola haya una gran abertura, sigue manteniendo sus formas inertes.
Mercedes Benz LO 1114 - Bimet (1986)
Lugar: Lomas del Mirador (BA) - septiembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
Este coche tuvo una segunda vida como escolar, y la tercera de furgón, le han tapado las tres ventanillas últimas y pintado de negro su parte superior. 
 Mercedes Benz LO 1114 - Crovara (1987)
Lugar: Barracas (Capital) - diciembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
A este colectivo le han alargado el chasis y la carrocería para aumentar su capacidad, y lo han cerrado completamente, hasta la puerta ha sido anulada, para manejar este coche no hay que sufrir de claustrofobia.
 Mercedes Benz LO 911 - El Detalle (1969)
Partido Justicialista de La Matanza
Lugar: Isidro Casanova (BA) - año 2008 - autor: Juan P. Correcher
Este coche lo vi deteriorarse día a día, era de color azul con techo rojo, luego lo pintaron de blanco y taparon con pintura sus ventanillas, con las leyendas del Partido Justicialista,. Un día de repente lo arreglaron, y lo embellecieron, pero a los dos meses le quitaron todo, como lo ven en la foto, siempre que lo veía soñaba con restaurarlo, pero de repente en el año 2009 desapareció para nunca más volverlo a ver.
Mercedes Benz LO 1114 - El Detalle (1986)
Lugar: Rafael Castillo (BA) - noviembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
A este prolijo furgón lo han cerrado completamente, pero por suerte tiene una muy linda pintura. 
Mercedes Benz LO 312 - El Indio (1961)
Lugar: Lomas del Mirador (BA) - año 2011 - autor: Juan P. Correcher
 Este es uno de los coches más viejos con que me he cruzado el año pasado, estaba bastante entero, salvo por los graffitis que le pintaron esos inadaptados que siempre hay, estaba a la venta, pero luego nunca más supe de él.
Mercedes Benz LO 1114 - CEAP (1985)
Lugar: San Justo (BA) - junio 2011 - autor: Juan P. Correcher
A este viejo CEAP lo han cerrado dejando una sola ventanilla lateral, anulado su perta izquierda y reemplazada por la ventanilla de un viejo El Cóndor, además le han agregado una gran "bandeja" en el techo para seguir agregando carga. Que nobles eran estos viejos 1114 que se podían "bancar" cualquier carga sin tener problemas.

Espero que les haya gustado ver algo distinto relacionado con nuestros queridos colectivos.

Comentarios

Entradas populares