Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos del Recuerdo: Especial Mercedes Benz 1114 de lineas comunales

Hola gente, hoy les traigo diez fotos de colectivos Mercedes Benz LO 1114 de las lineas comunales de la Provincia de Buenos Aires, de las lineas 500 y 501 de los diferentes municipios. Estas imágenes fueron enviadas por el amigo Walter Paplos que tiene una generosa colección de fotos del recuerdo, lamentablemente de algunas no se conoce el autor, y pido disculpas del caso de antemano, ya que algunas han sido publicadas en algunos fotolog y otras pertenecen a la colección del "Coleclub".
Estas imágenes son material exclusivo de este blog.


LOS MODELOS
500 (F. Varela): Ottaviano - Mercedes Benz LO1114 (1987)
500 (Gral. Rodríguez): San Miguel - Mercedes Benz LO1114 (1987)
500 (Merlo): ALA Panorámico - Mercedes Benz LO1114 (1976)
501 (Alte. Brown): El Indio Campeón - Mercedes Benz LO1112 (1970)
501 (Azul): El Detalle - Mercedes Benz LO1114 (1977)
501 (Lobos): Crovara - Mercedes Benz LO1114 (1987)
501 (Luján): Ottaviano - Mercedes Benz LO1114 (1986)
501 (Moreno): ALA - Mercedes Benz LO1114 (1980)
501 (Pilar): Crovara - Mercedes Benz LO1114 (1987) (ambos)

LAS IMAGENES
LINEA 500 (F. Varela)


TREINTA DE AGOSTO S.A. (TDA) - coche 16
Esta empresa fue perdiendo el color gradualmente, empezó siendo de color verde en su sección inferior, con franja negra (como en la foto), techo rojo y cuerpos de filete en blanco, luego con el esquema de esta foto, más tarde completamente en verde con franja y techo blanco, hasta el actual que el blanco ha ganado espacio siendo utilizado el verde en la pollera y el espacio entre las ventanillas. Con respecto a este Ottaviano, llegó cero kilómetro a la empresa en 1987, luciendo un hermoso esquema con tazas, bandolines y adornos, hasta hace poco este coche seguía circulando. Foto de la colección de Walter Paplos.


LINEA 500 (General Rodríguez)


EL NUEVO CEIBO S.R.L. - coche 17
Estos coches provienen de su anterior prestataria llamada Transportes General Rodríguez, que lo único que cambió fue el nombre, tuvo muchos 1114 en su flota, de distintas carrocerías, hoy en día ya han sido renovados. Foto de Fernando Carnevale.


LINEA 500 (Merlo)


TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A.C.I.I. - coche15
Una hermosa unidad, representante de los modelos panorámicos con "camellito" de mediados de los 70's, con muchos adornos, tazas, y fileteado, en épocas que esta empresa solo tenia a su cargo las lineas 500 y 644 de Morón. Foto de la colección de Walter Paplos.


LINEA 501 (Almirante Brown)


EXPRESO LOS ALTOS S.R.L. - coche 22
La empresa 501 tiene sus orígenes en algunas viejas y pequeñas lineas comunales de Almirante Brown, como lo fue la empresa Los Altos, con estos coches, generalmente pintados de celeste, franja blanca y techo rojo, pero hubo muchos de distintos colores contemporáneos a éste, luego, para abrir el abanico de recorridos que hoy tiene esta linea, absorbió a la linea 502 y 503, además de la linea sin número que iba al barrio Doña Sol. Foto de la colección de Walter Paplos y el Coleclub.


LINEA 501 (Azul)


TRANSPORTE EL LIBERTADOR S.R.L. - coche 2
Esta tradicional empresa azuleña, contó hasta hace poco con muchos 1114, uno de los más viejos era este coche del año 1977, antiguo pero muy bien presentado. Foto de la colección de Walter Paplos.


LINEA 501 (Lobos)


EXPRESO EMPALME LOBOS S.R.L. - coche 1
La 501 de Lobos desde hace años, es la tradicional empresa local de esta ciudad, prestando servicios por muchos años con los clásicos 1114, ya renovados. La foto es de la colección de Walter Paplos y del Coleclub.


LINEA 501 (Luján)

EMPRESA GENERAL SAN MARTIN S.A.T. - coche 7
Esta linea es una de las más antiguas de Luján, nacida como la linea 50, durante los años 80's y 90's tuvo en su flota completamente compuesta por los 1114, hasta el fin de su existencia a principios de la década del 2000. Pero no fueron vendidos ni desguazados, porque los dueños de la empresa iniciaron acciones judiciales al Municipio por la quita de su concesión, y fue así que luego de más de cinco años guardados en un galpón, estos coches volvieron a circular en la 501 pero esta vez con el nombre de Transprotes 11 de Junio, con sus propios colores inalterados. Foto del Coleclub, posiblemente de Fernando Carnevale.


LINEA 501 (Moreno)


TRANSPORTES LA PERLITA S.A. - coche 25
Hermoso ejemplar de los 1114 en "La Perlita", bien hornamentado sin exagerar, pero aparentemente cero kilómetro. Sus 1114 circularon hasta hace muy poco tiempo en esta empresa que ha crecido en los últimos años, en cantidad y modernidad de sus unidades. La foto es de la colección de Walter Paplos.


LINEA 501 (Pilar)


EMPRESA DE TRANSPORTE TRATADO DEL PILAR S.A. - coche 5
Unidad que evidentemente llegó usada de la linea 12 de Buenos Aires, a la que se le pintó de rojo su pollera. Estos fueron los coches multicolores que supo tener esta empresa en el último tiempo independiente de esta empresa antes de pasar a manos de La Isleña. Foto de Fernando Carnevale, colección de Walter Paplos.



Coche 19
Estos fueron los colores originales de la linea 501, con una unidad muy bien mantenida y un esquema bastante original. Foto de la colección de Walter Paplos y del Coleclub.


Hasta pronto, cuando les presente más fotos de colectivos del recuerdo.

Comentarios

Entradas populares