viernes, 24 de febrero de 2012

Fotos de colectivos: Especial, la dejadez de Transporte Ideal San Justo

Hola gente seguidora del blog, ante todo quiero aclarar que la siguiente nota no tiene nada en contra de Transporte Ideal San Justo, que es una empresa a la que le tengo mucho cariño pues la he utilizado durante años y vi su crecimiento que la convirtió hoy en día en la segunda empresa con más lineas en la zona del Gran Buenos Aires, y felicito a sus componentes por ello, pero de la mano del crecimiento de la empresa también creció su dejadez, pero más que nada quiero hacer incapie, no en la numeración no respetada de las unidades asignadas a cada linea, ejemplo los coches del 1 al 173 trabajan en la 96, los 200 a 278 en la 621, los 401 a 435 en la 205 y los 501 a 552 en la 185, que muchas veces no se cumple, pero no es grave, pues a nadie le importa si por ejemplo un coche 550 trabaja durante años en la linea 96 y un interno 18 trabaja en la 185 (casos invertidos) pues eso hace la empresa para hacer figurar ante la CNRT que tiene coches de piso bajo trabajando en la 185, mientras que ese coche lo hace en la 96 realmente, pues por muchos años la linea 185 ha sido mantenida con las unidades más viejas de la linea 96, ya sea por el bajo caudal de pasaje o que el piso no era conveniente para coches de piso bajo.
Pero en esta nota nos centraremos en algo más grave y perjudicial para los pasajeros, que es el simple caso de no respetar el número de linea en el servicio, pues ultimamente se ve en la calle circular coches de la linea 86 en la linea 193, y 193 en la 86, 96 andando en la 185 con un simple papel pegado en el parabrisas o sin el, como verán a continuación en las fotos, o un 621 con cartel fijo yendo a Liniers o Pontevedra en el recorrido de la linea 205, esto es una falta grave, pues la linea 621 es comunal del Partido de La Matanza y sus recorridos ni unidades pueden exceder el ámbito del Partido ni trabajar en otra linea que no sea comunal.
Aunque nadie le de "bolilla" a este tema es perjudicial para los usuarios que confían en el número de linea o que no tienen vista suficiente para leer sus carteles.
A continuación veremos algunas fotos de estos casos.
Las imágenes fueron obtenidas por Juan P. Correcher, siendo mostradas por primera vez en este blog, son material exclusivo del mismo.
Aclaro, no es una denuncia ni mucho menos, es simplemente mostrar desde un ángulo del fanático de los colectivos, la mezcolanza de número de lineas y servicios de esta empresa, tampoco quiero que ningún trabajador de esta empresa se ofenda por lo redactado aquí, sino que estas fotos son un testimonio atípico para los que les gustan ver fotos de colectivos.

LAS IMAGENES
COCHE DE LA LINEA 193 CIRCULANDO EN LA 86
DUVI S.A. - coche 1037
Marcopolo Torino GV - Mercedes Benz OH1621L
Foto: Juan P. Correcher
A veces circulan coches con la cartelera superior indicando la linea 193, en la linea 86, observar su destino, la Boca por Laguna. Esta situación se da mucho menos que en la que veremos a continación, por lo que podemos decir que la foto es bastante atípica, quizas su chofer se haya olvidado de cambiar el cartel superior. 

COCHE DE LA LINEA 86 CIRCULANDO EN LA 193
 DUVI S.A. - coche 1025
La Favorita - Mercedes Benz OH1621 (2002)
Foto: Juan P. Correcher
Situación totalmente inversa a la anterior. Este caso es muy común y puedo decirles que la mitad de los coches asignados a la linea 193 tienen en su bandera el número 193, quizás la empresa crea que la linea es un ramal de la 86, pero sería imposible, pues debe coincidir en más de un 33%, y quizás pueda anexarla si quiere, porque coincide en parte con el recorrido de la 86, pero ya se le ha denegado la anexión de dicha linea.

COCHE DE LA LINEA 96 CON CARTEL 185 CIRCULANDO EN LA 621
 TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - coche 28
Ugarte - Dimex D600 (2001)
Foto: Juan P. Correcher
Aquí el caso más "loco" de todos, un coche que figura en la CNRT como unidad fija en la linea 96, como lo indica su número de interno bajo, el adhesivo de la CNRT al costado, pero con cartel superior que indica la linea 185, y el condimento más llamativo es que tiene como cartel de destino Ramos Mejía, de la linea comunal 621, mostrándonos una verdadera ensalada de números de lineas.

COCHE DE LA 96 CIRCULANDO EN LA 185
 TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - coche 18
El Detalle OA101 piso semi bajo - Deutz (1999)
Foto: Juan P. Correcher
Es muy común ver circular en estos días a este coche 18 y algunos otros con bandera fija de linea 96 y con un papel en el parabrisas que muestra el número 185, con los destinos debajo, de dicha linea, esto se debe a que muchos coches de la empresa no están equipados con la cartelera enrollable de número de linea, y como a la linea 185 le faltan coches, largan a éstos a cubrir esos servicios, pero lo más anecdótico es que la hay coches de la linea 185, numerados en la centena del 500, que andan fijos en la linea 96, y ellos si tienen cartelera intercambiable.

COCHE DE LA LINEA 621 CIRCULANDO EN LA LINEA 96
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - coche 261
Ugarte - Mercedes Benz OHL1320 (1997)
Foto: Juan P. Correcher
Este coche es el interno 261, por lo tanto asignado a la linea 621, pero como verán tiene el cartel superior indicando la linea 96, estos coches no estaban autorizados a circular en una linea nacional, posiblemente este coche a pesar de llevar el 96 en su ramalera, esté cumpliendo un servicio de la linea 621, pues el ramal Villa Scasso por Km. 28, es cumplido tanto por las lineas 96 y 621.  

COCHE DE LA LINEA 96 CIRCULANDO EN LA 621
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - coche 142
Metalpar Fénix - Mercedes Benz OH1621L (1999)
Foto: Juan P. Correcher 
Situación totalmente inversa a la anterior, pues vemos un coche con cartel fijo 96 en servicio de la linea 185, como lo indica su cartel inferior, que lleva el destino de Ramos Mejía. Generalmente los domingos y feriados se solía ver esta situación, así como en la linea 630 vemos circular coches nuevos de la linea 180 con el cartel inferior que identifica el ramal, esto se debe a que las empresas les permiten a sus choferes elegir el coche, y estos empleados eligen los más nuevos y cómodos de manejar.

LINEA 621 CIRCULANDO EN LA LINEA 205
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - coche 248
Peverí - Mercedes Benz OHL1420 (1997)
Foto: Juan P. Correcher
Estos coches fueron comprados originalmente para cumplir los flamantes servicios semi-rápido por autopista allá en 1997, hoy cumplieron su ciclo en la 96 y fueron relegados a la linea 621, pero este coche por ejemplo está afectado a los servicios de la linea 205 provincial que va desde Liniers a Pontevedra, como lo indica el cartel, la linea 621 no debe salir del Partido de La Matanza. En estos días se suele ver al coche 248 circulando en este ramal, además de los casos que veremos a continuación. 

TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - coche 244 
El Detalle OA105 piso super bajo - Cummins (1998)
Foto: Juan P. Correcher
Aquí vemos otro coche como el caso anterior, esta foto es bastante reciente, donde los coches OA105 dados de baja de la linea 96, se les ha puesto el cartel y la numeración de interno fijos de la 621, pero debido a la demanda, este coche fue a circular a la linea 205.

TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - coche 233
El Detalle OA105 piso super bajo - Cummins (1998)
Foto: Juan P. Correcher
El mismo caso, este coche fijo en la 621 está circulando en la linea 205, con destino hacia Puente Liniers.

COCHE DE LA LINEA 96 CIRCULANDO EN (adivinen que linea)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - coche 531
Metalpar Tronador - Mercedes Benz OH1315L SB (2007)
Foto: Juan P. Correcher
Bueno, no es tan dificil adivinar si le preguntamos a un fanático y observador de los colectivos, pero para una persona común, cuando se da cuenta que era el colectivo que esperaba, ya está a un par de cuadras. Si miramos el número de interno y la ramalera mal puesta donde se ve parcialmente el texto "Lugano I y II" enseguida descubriremos que es un 185, pero la pregunta es para qué lleva ese papel adherido al parabrisas en blanco, quizás allí llevaba el número, o el caertel 1001 viviendas de la linea 621, no lo sé, lo cierto es que fue un día domingo sacada esta foto, y el chofer no se esforzó mucho en acomodar los carteles, teniendo arriba un cartel electrónico fácil de intercambiar, pero gracias a estos errores de carteles tenemos una foto bastante rara de conseguir.

Bueno, espero les haya entretenido esta nota sobre las numeraciones atípicas devenidas de la dejadez de Transporte Ideal San Justo, que ojalá se "pongan las pilas" y solucionen estos pequeños detalles que confunden a sus pasajeros.

2 comentarios:

  1. Eso es muy común esta empresa... Yo soy de Pontevedra y siempre viajo al Centro y espero al 96 en su Terminal y desde 2009 hasta la actualidad están los coches con Linea 621 o también los que son linea 96 pero con el el cartel de CNRT que figura 185 ya es muy común y hace rato que ando viajando con esta empresa pero lo mas raro que los OA 105 algunos figuren 96 y muy poco 205 y los OA 101 3ra generación todas con 621 es algo raro ya es desproligidad en la empresa. :/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. esto tambien pasa con las lineas municipales 204 y 720

    ResponderEliminar