Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

GTA Descargas: Italbus Bello - Mercedes Benz OF1418 - EMG - Linea 394 (estreno)

Hola amigos, sé que muchos lo estaban esperando ansiosos, y ha llegado el día, hoy de la mano del amigo Cristian de GTA Busarg les traemos este flamante Italbus Bello, sobre chasis Mercedes Benz OF 1418, de la tradicional Empresa Monte Grande S.A., dueña de las lineas 245, 394 y 501 (este coche circula en la provincial 394), para el deleite de todos ustedes.
Entre los adelantos que trae este modelo, les recuerdo, Cristian ha hecho un excelente trabajo para adaptarlo a la versión OF (motor delantero con piso alto), o sea que modificó el piso del bus, asientos (le puso los tipo "Grammer" que se usan aquí (gentileza de la gente de GTA Bus Chile), boletera, tapa de motor delantero y lector de tarjeta "SUBE", con los pasamanos correspondientes, todo esto realizado por el amigo Cristian, que además arregló los estribos de las escaleras y la parte posterior con 5 asientos como tiene este modelo original, y por último lleva la ramalera realizada por el amigo Pablo Corsico (quien realizó el 1114), adaptada a este modelo. La pintura y la carrocería fueron diseñadas por mi.
Personalmente agradezco al amigo Cristian de GTA Busarg, con quien he hecho un gran equipo de trabajo, compartiendo material, opiniones, objetos, ideas, planos, fotos, y todo lo necesario para hacer lo más realista posible a este modelo, fruto del esfuerzo en conjunto de gente que si tiene ganas de hacer bien las cosas.

CREDITOS (Favor de respetar)
Modelo 3d original: GTA Baixada Santista
Diseño del interior del OF: Cristian (GTA Busarg)
Diseño de boletera, sube y motor: Cristian (GTA Busarg)
Diseño de ramalera: Pablo Corsico (Jupacolectivos)
Diseño de carrocería Italbus: Juan P. Correcher (Jupacolectivos)
Diseño de pintura EMG: Juan P. Correcher (Jupacolectivos)

LAS IMAGENES










Modelo original (foto de "Cyberbondy")


Gracias, y éste es solo el comienzo de un buen año en lo que tiene que ver con los colectivos, sigan en contacto, pronto se vienen más novedades.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares