Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

GTA Descargas: La Favorita "GR" - Mercedes Benz OF1418 (2012) - Albardón - Linea 33 de San Juan - PRIMER ANIVERSARIO

Hola amigos del blog, hoy es un día para festejar, pues este blog cumple su primer año de vida. Gracias a los amigos que nos regalan sus visitas, lo que hace a un promedio de 1.000 visitas diarias, esto nos llena de orgullo y de ganas para seguir ofreciendo nuestros conocimientos y cariño por los colectivos. Vuelvo a darle las gracias a los amigos que nos visitan a diario y a aquellos que nos conocen, los que esperan nuestros estrenos, los que comparten datos y ayudan con sus conocimientos y a los amigos que nos dan sus fotos para compartirlas. Fue un primer año muy lindo en lo global, donde he conocido a gente muy buena y compañera, hemos podido encarar proyectos juntos y hasta dado el gusto de estrenar un modelo propio de este blog para el GTA, como lo fue el Mercedes Benz 1114 Suyai que ha superado largamente las 5.000 descargas en todas sus variantes. Pero lo más importante es la amistad creada y el vinculo con nuestros seguidores y colegas.
Gracias por permitirme mostrarles las fotos que voy recolectando, los dibujos de colectivos, mis conocimientos sobre colectivos y su historia, los modelos del GTA, los recorridos que de a poco se van sumando a la lista para ser consultados en cualquier momento, para formar algún día la guía de colectivos más grande de la web.
El segundo año de vida del blog estará colmado de estrenos, pues eso estoy planeando, y en este tiempo de no postear tantas descargas de buses para juegos, lo he aprovechado para diseñar nuevas carrocerías y lineas para que ustedes coleccionen. Además habrá más dibujos, más fotos propias actuales, del recuerdo, de amigos. Ojalá esta posibilidad de compartir todo esto no quede truncada, de mi lado tengo muchas ganas de seguir con esto, aunque sea un gran esfuerzo, pues la compañía telefónica no ayuda mucho, con su mediocre servicio, el tiempo, a causa del trabajo, es poquito, pero uno se hace un lugarcito, y aquellos que intentan hacernos daño con su forma de manejarse, también les agradezco por ser parte de esta historia y les mando mis mejores deseos para que se superen en la vida y sean buenos seres humanos, ya que en todo coexiste lo bueno y lo malo, la vida misma es así y todo este "gran teatro" o "gran obra" que es la vida, es simplemente eso, así que a disfrutarla y no renegar de las cosas malas pasadas, sino no disfrutaremos el presente.

Bueno en fin, aquí les dejo el regalo del primer aniversario del blog, es un nuevo estreno, del modelo recientemente lanzado al mercado, producto de Carrocerías La Favorita, modelo "GR" `pero de motor delantero sobre chasis Mercedes Benz OF1418 (año 2012), y una de las primeras empresas en adquirirlo fue Albardón SRL, empresa sanjuanina que explota varias lineas en la ciudad de San Juan, como las lineas 8, 18, 18A, 20, 26/7, 28, 33 entre otras que no recuerdo de memoria, bueno a este bus lo vi circulando en la linea 33 que perteneció historicamente a la empresa 20 de Junio.

 CREDITOS (por favor mantener, si lo van a repintar)
Modelo 3d: GTA Baixada Santista
Modificaciones para versión OF 1418: Cristian (GTA Busarg)
Aire acondicionado: Cristian (GTA Busarg)
Boletera: GTA Bus Chile
Diseño Carrocería La Favorita: Juan P. Correcher (Jupacolectivos)
Pintura de Albardón: JUan P. Correcher (Jupacolectivos)

LAS IMAGENES





Foto publicada en la galería de fotos de Colectivos de Mendoza (CDM)


Muy bien, estén atentos si quieren descargarse más colectivos para su GTA, ya que en estos próximos días, se vienen bastantes estrenos que detallo a continuación:
1 - Metalpar Tango - Mercedes Benz OH 1721L SB
2 - Metalpar Iguazú - Agrale MT 15
3 - Ugarte Europeo - Mercedes Benz OH 1721L SB
4 - San Miguel - Mercedes Benz OHL1316
5 - González - Mercedes Benz OH1314
6 - La Favorita - Mercedes Benz OH 1521L SB
7 - Metalpar Tronador II - Mercedes Benz OH 1518L
8 - San Juan - Mercedes Benz OHL1320
9 - Peveri - Mercedes Benz OHL1320
10 - Eivar - Mercedes Benz OF1620 y OF1721
11 - Alcar - Mercedes Benz OF1215
12 - Suyai - Mercedes Benz OH1314
13 - El Detalle OA101 3ª generación (versión Jupaco)
14 - Eivar - Zanello
15 - Bus - Mercedes Benz OF1214
16 - El Detalle - Mercedes Benz OF1214
17 - El Detalle 1ª generación - Deutz (1987)
18 - El Diseño - Mercedes Benz OHL1320
19 - Bus Tango - Mercedes Benz OHL 1320 versión Jupaco
20 - Todo Bus Pompeya II - Agrale MT 15 versión Jupaco
21 - Supercar - Mercedes Benz OH1318
22 - Supercar - Mercedes Benz OF1214
23 - San Juan - Dimex D600
24 - Ugarte - Dimex D600
25 - ALASA - Mercedes Benz OHL1320

Aclaraciones:
1) Cuando agrego versión Jupaco, es porque esos modelos ya están en la web, pero yo hice mis propios modelos diseñados a mi estilo, que no tienen nada que ver con dichos modelos, pues los hice desde cero con mis propios planos, aclaro antes de que digan algo.
2) Las lineas y empresas que se verán representadas en los modelos futuros pueden ser de cualquier lugar del país, de esquema de pintura antiguo (cuando esas unidades fueron cero kilómetro), de hace poco tiempo o actuales, dependiendo del caso.
3) Los nombres de modelos y empresas no son nombrados por publicidad, sino la explicación o la muestra de algo que se muestra en la calle, por lo que nadie debe sentirse afectado ni perjudicado, pues utilizamos sus logotipos para una decoración lo más realistas posibles en nuestros modelos.
4) La lista de modelos nombrada anteriormente no tiene fecha ni orden específico para ser lanzada en este blog, de tal modo que su editor podrá decidir en cualquier momento realizar una subida de cualquier modelo antes mencionado. Siempre mencionando en los créditos a los que trabajaron en dicho modelo, y además los creadores de esos modelos ya se han puesto de acuerdo para permitir su edición y lanzamiento.

Muchas gracias hasta pronto. 





Comentarios

  1. muy lindo el colectivo saludos.

    ResponderEliminar
  2. ah me olviba de decurte que al metalpar tango le quedarian hermosos los colores de la linea 39 aca te dejo una imagen del
    sitio oficial de la linea 39

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTew1bDAEkgu8kX51t0FBZLv5CYF3sEGh62QEqdhHksdvMfgHyc

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Matias, me alegro que te guste, siii coincido contigo, al metalpar Tango le quedan fenomenos los colores de la 39, gracias por la sugerencia, saludos

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!...
    Quiero ver un 228 de la desaparecida expreso parana!!
    Muy buenos una genialidad los bondis!!
    me encantaria saber que programa usan...asi armo los mios...
    y de paso aprendo...
    Genio!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares