Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

GTA W.I.P.: Avances con El Detalle Mercedes Benz LO911 y además Novedad: Piso super bajo completamente renovado y argentino!

Hola seguidores del blog, hoy les traigo novedades y una sorpresa repentina que mejorará nuestros colectivos argentinos para el GTA.
Primero, quiero mostrarles los avances sobre el Mercedes Benz LO911 con carrocería El Detalle, que ya está texturizado y casi, casi terminado, solo faltan pequeñas cositas para que ande en el GTA, pero muy prontito estará para estrenar.
En un trabajo extraordinario de Pablo Corsico, que ha dejado de maravillas a este modelo en menos de una semana, y mi texturizado de pintura de la linea 45, como lo veremos en las imágenes.
Por otro lado, hace tiempo tenía ganas de mejorar y "argentinizar" el clásico modelo de piso bajo que texturizamos aquí y en otros blogs, así que le pedí a Pablo que me ayudara y me dio una gran mano, gracias a los elementos diseñados por el amigo Cristian de GTA Busarg, que estuvo trabajando hace tiempo en diseñar boleteras, el teclado, el sistema sube, asientos argentinos, y el precioso asiento del chofer, además de editar la ramalera de nuestro querido Suyai 1114, el resultado ha sido un tremendo interior de un coche de piso bajo al estilo argentino. Lo curioso es que Pablo Corsico recibió mi idea con aliento y en menos de 15 minutos me entregó el modelo realizado, luego fue trabajo mio de adaptarlo, texturizarlo y ponerlo en el juego. Y luego con el amigo Fabián, también de GTA Busarg, que le dio unos retoques para mejorarlo.
Lo importante y lo que quiero destacar en es que estos proyectos se pueden planear con el esfuerzo en equipo, cada uno dando lo mejor que tiene y colaborando con lo que sabe o lo que tiene. He visto desde la creación de nuestro 1114 como hemos armado un hermoso grupo de trabajo donde existe la cordialidad, la pregunta para ver que se puede hacer y que no, que tenemos y que no podemos usar, y ponernos de acuerdo, y cada uno estar trabajando en su pc al mismo tiempo y compartir ideas y soluciones, esa es la esencia más linda de este hobby, cuando unos pocos se "ponen las pilas" y tiran para el mismo lado, es posible hacer cosas grandiosas. 
Agradezco a Cristian por permitir adaptar sus creaciones, a Pablo por hacer realidad mis caprichos de carrocerías y a Fabián porque siempre esta ahí brindando soluciones prácticas y su apoyo. Lo que demuestra que los blogs más grandes que desarrollan buses para el GTA se pueden dar la mano y convivir en perfecta armonía. Ojalá sirva de ejemplo para los demás.
Luego de hechas estas aclaraciones, comparto con ustedes las imágenes, que las disfruten.

EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO911
Aquí lo tenemos pintado de la tradicional linea 45, de Micro Omnibus 45, muy parecido al Alcorta interno 45, que siempre va a las exposiciones, firme estandarte de nuestro pasado.

Le he diseñado la pintura original que El Detalle le daba a sus modelos, con el "poncho" que doblaba sobre el techo a forma de un cinturón.


 La cola bien redondeada y tradicional de El Detalle, y el nombre de la empresa escrito en letra gótica en forma de semi-círculo, era una costumbre en esa época.

El maravilloso interior de este colectivo, donde vemos el clásico fileteado detrás del asiento del chofer.

 La cabina bien detallada, con cromados y una prolija cuerina azul, y terminaciones en madera, como solían decorar a estos queridos colectivos, con mucho glamour.

PISO BAJO
 Aquí vemos el interior del piso bajo totalmente renovado, con cartelera enrollable diseñada por Pablo Corsico y editada por Cristian, el sistema SUBE, el teclado para el chofer, el asiento precioso realizado por Cristian y su boletera, además los asientos de los pasajeros al estilo argentino.

 Otra vista del interior, desde la puerta.

Aquí el interior visto desde el medio de la unidad.

Bueno, quédense atentos, porque pronto estos modelos estarán disponibles, saludos.

Comentarios

  1. hermosos va quedando el mercedes benz LO911 ojala que pronto este listo. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares