Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

GTA Descargas: El Detalle - Mercedes Benz LO911 - Linea 96 S.A. - Linea 186 (desaparecida)

Hola amigos, hoy les traigo un nuevo "skin" de una linea que supo ser muy bonita, la linea 186, ex 296 y 96 provincial, llamada Linea 96 S.A. (que nada tiene que ver con la actual 96), esta linea unía a Constitución con la Estación Lomas, y era una linea muy fuerte ya que transportaba gran cantidad de trabajadores a frigoríficos, industrias, metalúrgicas, curtiembres, que se ubicaban a lo largo de su recorrido por los partidos de Lanús y Avellaneda. Desgraciadamente los políticos mal capacitados y su corrupción hicieron que la industria nacional se deshiciera casi por completo, y todas esas fábricas por las cuales pasaba el recorrido de la 186, cerraron, por lo tanto su recorrido no tuvo más razón de ser, allá en 1985-86 la empresa quiebra y su recorrido pasa a manos del Expreso Cañuelas, que la ramaliza dentro de la linea 51, en los últimos tiempos de la Cañuelas, la 186 era prestada con un solo colectivo. Una verdadera pena, que se segurá repitiendo si los argentinos no valoramos lo nuestro y seguimos permitiendo que nuestros políticos sean ineptos.
Carrocería El Detalle, chasis Mercedes Benz LO 911 que supo tener en gran cantidad esta linea.

CREDITOS:
Modelo 3d: Pablo Corsico (Jupacolectivos)
Conversión al GTA: Diego Martínes (Jupacolectivos)
Pintura de Linea 96 SA: Juan P. Correcher

IMPORTANTE:
Queda totalmente prohibida la edición de este modelo, ya sean sus texturas y objetos 3d, como la estracción de los mismos y su re-subida a la web.

LAS IMAGENES:





Modelo original, foto: Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), publicada en Busarg.


Espero les haya gustado, tengo muchos más colectivos del recuerdo para compartir con ustedes, saludos...

Pronto se viene el estreno del Eivar!!!

Comentarios

Entradas populares