Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos: Conociendo lineas - Lineas interprovinciales e internacionales

Hola a todos, hoy comenzaremos a conocer lineas de todo el país a través de las fotografías, donde les iré contando sus recorridos y un poco de su historia, arrancamos con las primeras diez, en esta oportunidad serán las interzonales, o sea las lineas interprovinciales e internacionales, lineas de corta y media distancia que unen a ciudades que están a pocos kilómetros de distancia pero que tienen este rango por estar en distintos distritos.
Desde ya agradezco a los autores de las imágenes que publico aquí.

LAS IMGENES

 25 DE AGOSTO TURS S.R.L. - coche 1570
Metalsur Starbus - Mercedes Benz O 500
Foto publicada en Colectivosdemendoza
Una empresa que nació explotando las lineas urbanas de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la 201, luego adquirió la 203 de Líneas GM,  más tarde comenzó a adquirir recorridos provinciales que hacían las pequeñas empresas de esa provincia, hasta llegar a ser el "pulpo" de Catamarca. Hoy explota recorridos interprovinciales.
Une a Catamarca con la ciudad de Frías, en Santiago del Estero

 EMPRESA DE OMNIBUS ACONQUIJA S.A. - coche 24
Marcopolo Paradisso 1800 DD - Mercedes Benz O 500
Foto publicada en Colectivosdemendoza
La empresa Aconquija es una de las más antiguas empresas de ómnibus de la provincia de Tucumán, comenzó como linea K, uniendo a la ciudad de San Miguel de Tucumán con Concepción, luego fue trazando numerosos recorridos, uniendo a las ciudades de Tafí del Valle, Cafayate, Santa María, Catamarca, y ciudades intermedias.

Hoy sus recorridos interprovinciales son:
San M. de Tucumán - San F.V. de Catamarca (Común)
San M. de Tucumán - San F.V. de Catamarca (Expreso)
San M. de Tucumán - Cafayate (Salta)
San M. de Tucumán - Santa María (Catamarca)
Cafayate (Salta) - Santa María (Catamarca)
Rondín: Concepción (Tucumán) - San F.V. de Catamarca

TRANSPORTE AUTOMOTOR AGUA DULCE S.R.L. - coche 64
Nuovobus - Mercedes Benz OF 1418
Foto publicada en Colectivosdemendoza
Esta empresa nació a mediados de la década del 2000, es una empresa joven nacida para cubrir los recorridos de la desaparecidas empresas El Ranchilleño y Orán. Cumple recorridos rurales en la provincia de Tucumán en sentido hacia el Sudeste, uniendo a la ciudad de San Miguel de Tucumán con Agua Dulce, Ranchillos, Aráoz, Viclos, entre otras pequeñas localidades entre los cañaberales tucumanos.
Su recorrido interprovincial es el siguiente:
San M. de Tucumán - Ardiles
 (Santiago del Estero)

EMPRESA ALBUS S.A. (VIA BARILOCHE) - coche 3706
Marcopolo Andare - Mercedes Benz 0 500
Foto publicada en Colectivosdemendoza 
Otra tradicional empresa de la patagonia, que fue comprada hace un par de años por el Grupo Vía Bariloche.
Une a San Carlos de Bariloche con Villa La Angostura y San Martín de los Andes por diversos desdobles, entre ellos el bello camino de los siete lagos.

LINEA 901 - LA COMARCA S.A. - coche 203
Eivar - Mercedes Benz OHL 1320
Foto publicada en Colectivosdemendoza
Esta empresa surge cuando se retira la empresa Benítez, que cumplía los recorridos urbanos de la ciudad de Viedma, y un recorrido interprovincial a la localidad de Carmen de Patagones.
Recorrido, cruzando el Río Negro por el viejo puente "Ferro-automotor". Además realiza un recorrido local en la ciudad de Carmen de Patagones
Recorrido:
Viedma (Río Negro) - Carmen de Patagones (Buenos Aires)

LINEA 902 - ATACO NORTE S.A. - coche 106
Italbus Tropea - Mercedes Benz OH 1315L SB
Foto publicada en Bus-america
Una de las empresas más antiguas de la zona, que luego fue numerada como linea 902, une a la ciudad de Resistencia con Corrientes.

Recorrido:
Terminal Resistencia (Chaco) - Corrientes

LINEA 903 - UNIVERSITY BUS (COTAP RESISTENCIA) - coche 141
Materfer Aguila - Materfer M 1155
Foto publicada en el diario El Litoral
Esta empresa también une a las ciudades de Resistencia con Corrientes, por el puente General Belgrano, pero con distintas cabeceras en esas ciudades. Recibió un lote de coches provenientes de la desaparecida empresa San Luis de la ciudad de Corrientes, todos Marcopolo Senior, luego esta tanda de coches de piso bajo.

Recorrido:
Resistencia (Chaco) - Corrientes

LINEA 905 - EMPRESA ALTO VALLE S.A. - coche 101
El Detalle OA 101 T61 - Deutz
Foto publicada en Colectivosdemendoza
Esta desaparecida empresa de origen neuquino, cumplía recorridos interprovinciales entre Neuquén, Centenario, Ferri y Cipolletti, pero quebró y sus recorridos fueron fusionados con la empresa Ko-Ko, hoy absorbida por el Grupo Vía Bariloche.

LINEA 904 - TRANSPORTES INTERPROVINCIAL CORRENTINA S.A. (TICSA)
Metalpar Iguazú - Mercedes Benz OH 1618L SB
Foto publicada en Colectivosdemendoza
Una empresa tradicional y añeja de la ciudad de Corrientes, une a Corrientes con Resistencia, por el Puente General Belgrano, con unidades siempre bastante modernas, realiza tráfico urbano en ambas ciudades.

Recorrido:
Corrientes (Puerto) - Resistencia (Chaco) 

LINEA 906 - TRANSPORTES FLUVIALES DEL LITORAL S.A. - coche 8
Imeca F-50 - Mercedes Benz OH 1621L
Foto publicada en Colectivosdemendoza
Linea tradicional, con base en la ciudad de Paraná, une a esa ciudad con Santa Fe, por el túnel Hernandarias, hace poco esta empresa fue comprada por el grupo correntino ERSA.

Recorrido:
Paraná (Entre Ríos) - Santa Fe

Pronto les traigo más fotos, hasta pronto...

Comentarios

Entradas populares