Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos del Recuerdo: Lineas 103 y 104 de Buenos Aires (de Fernando Carnevale)

Hola amigos, les dejo diez imágenes gentileza de Fernando Carnevale, donde veremos "bellezas" del recuerdo de las lineas 103 y 104, en una de las épocas más lindas de nuestro transporte colectivo, donde cotidianamente podíamos apreciar en vivo a estas hermosas máquinas. Las fotos de la linea 104 son de la época en que era verde, de la original Empresa de Transporte 104, que las disfruten.
Estas imágenes pertenecen a la colección de Fernando Carnevale, por favor mantener los créditos del autor.

LINEA 103
TRANSPORTES QUIRNO COSTA SA - coche 38
El Detalle OA 106 Bello - Deutz (2000)
Lugar: Tapiales - autor: Fernando Carnevale
A principios del año 2000, este modelo fue furor, anduvieron como prototipos a prueba en muchas lineas, y algunos se quedaron, la 103 tuvo varios de estos coches que duraron muchos años en servicio, algunos pasaron los diez años de tareas en la linea.

 TRANSPORTES QUIRNO COSTA SA - coche 48
El Detalle OA101 - Deutz (1988)
Lugar: Tapiales - autor: Fernando Carnevale
La 103 tuvo varios de estos ejemplares, algunos, no se si todos provenientes de la linea 132 de Nuevos Rumbos, circularon bastantes años en muy buenas condiciones.

TRANSPORTES QUIRNO COSTA SA - coche 51
El Detalle OA 101 - Deutz (1988)
Lugar: Tapiales - autor: Fernando Carnevale 

LINEA 104
EMPRESA DE TRANSPORTE 104 SRL - coche 6
Corwin - Mercedes Benz OF 1214 (1992)
Lugar: Liniers - autor: Fernando Carnevale
Estos coches, vinieron a actualizar un poco la flota de esta linea, que como verán era muy variada, pues se podían encontrar coches como este, de modelo reciente, conviviendo con los LO1112 de Mercedes, como el de la foto anterior, sacada el mismo día en el mismo lugar. Esta empresa podía tener en servicio a los coches más modernos, conviviendo con coches bastante antiguos. El Corwin de la foto llegó a 1998 en servicio y fue repintado con el color rojo de Plaza, y renumerado, continuó algunos años más en servicio. 

EMPRESA DE TRANSPORTE 104 SRL - coche 2
El Indio Campeón - Mercedes Benz LO1112
Lugar: Liniers - autor: Fernando Carnevale
Un longevo y hermoso coche, en admirable estado teniendo en cuenta su antigüedad, duró muchos años en servicio, hasta 1993 o 1994 cuando fue reemplazado por uno de los tantos OA101 El Detalle que la empresa incorporó en una tanda. 

EMPRESA DE TRANSPORTE 104 SRL - coche 16
Supercar - Mercedes Benz LO 1114 (1984)
Lugar: Liniers - autor: Fernando Carnevale
Hermosos colores de una linea que hoy tiene un pálido presente, bastante decepcionante por cierto. Estos Supercar llegaron al traspaso de la linea al Grupo Plaza, fueron renumerados, pero no repintados, porque al poco tiempo fueron reemplazados todos los 1114. 

EMPRESA DE TRANSPORTE 104 SRL - coche 54
El Indio - Mercedes Benz OH 1314
autor: Fernando Carnevale
Uno de los tantos Indios que adquirió la empresa, en la imagen se lo ve en estado superlativo, hasta con bandolines y llantas recién pintadas, se ve que al momento de la foto este coche era nuevo o casi nuevo. 

EMPRESA DE TRANSPORTE 104 SRL - coche 46
A.L.A. - Mercedes Benz OH 1314 (1989)
Lugar: Liniers - autor: Fernando Carnevale
La 104 tuvo unos cuantos ALA de este modelo, que inauguraron ese particular esquema de colores que disimulaba bastante bien un "104" pintado en su lateral, luego sería aplicado a los colectivos 1114 que para mi gusto les quedaban bien. 

EMPRESA DE TRANSPORTE 104 SRL - coche 56
La Favorita - Zanello UN 960
Lugar: Liniers - autor: Fernando Carnevale
Un Zanello, que la empresa adquirió cero kilómetro, al parecer el coche no convenció pero fue "bancado" bastante tiempo, luego el coche fue vendido a la linea 304 roja, y apareció como coche 77, manteniendo el corte de pintura de esta linea, pero con los colores rojo, plateado y azul de la 304, y en vez de decir "104" al costado, se le reemplazo por el "304".

EMPRESA DE TRANSPORTE 104 SRL - coche 76
Supercar - Mercedes Benz LO 1114
Lugar: Liniers - autor: Fernando Carnevale
Olvidaba comentarles, que antiguamente en Liniers, los coches de la 104 estacionaban en la calle, hacían la espera sobre la calle Ventura Bosch o Suárez, en cercanías de la oficina de la empresa, además hacían lo mismo las lineas 2, 4 y 185, que eran vecinas, en el rango de dos manzanas. Hoy la manzana en donde estas empresas tenían sus pequeños playones, se ha convertido en la Terminal de Omnibus de Liniers, y la lineas 2 y 4 se mudaron a Lomas del Mirador, la 185 fue comprada por Ideal San Justo y guarda sus coches en Laferrere y la 104 al ser de Plaza guarda sus coches en sus garages.

Comentarios

  1. Tuve la suerte de manejar todas esas bestias de la 104 el 76 era el coche escuela eran empresas muy familiares y estaba bueno laburar ahi hasta que empezaron los monopolios y salimos todos los buenos choferes corriendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares