Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Maquetas de colectivos: Ultimos trabajos de Jupacolectivos

Hace rato no dejo fotos de mis maquetas realizadas, bueno, llegó el momento, les traigo diez fotos de maquetas que he realizado en este tiempo, que las disfruten.
Veremos un La Favorita GR Mercedes Benz OH 1618L SB de la linea 29, un viejo ómnibus Alemán de la linea 254 y un Platacar Nimbus de la linea 338.

COLECTIVO DE JUGUETE - ESCALA: 1-31
LINEA 29
EMPRESA DE TRANSPORTE PEDRO DE MENDOZA CISA - coche 56
LA FAVORITA "GR" - MERCEDES BENZ OH 1618L SB
Este es el primer modelo de juguete que realiza Jupacolectivos, pues los demás son considerados maquetas o modelos a escala de adorno, que tienen que recibir un cuidado especial porque son más frágiles.
Este modelo a escala en particular es apto para niños mayores de 8 años, ya que resiste un uso "normal" por parte de ellos, eso no incluye ser pisados, aplastados o arrojados con fuerza, como cualquier juguete, pero son aptos para niños que cuidan sus juguetes.
El material en que está realizado es de chapa de aleación de acero con aluminio de gran resistencia, sin interior y ruedas que giran, ideales para coleccionar.
Los modelos disponibles se expanden al pedido del cliente, linea, modelo, empresa, interno, carrocería, a pedido del cliente. 



 

COLECTIVO RESTAURADO
LINEA 254 - TRANSPORTES AUTOMOTORES LINEA 254 SA - coche 2
M.A.N. (1948)
 A pedido del cliente Martín, he restaurado este viejo juguete importado, que simula ser una carrocería alemana de los años '40, se le ha realizado arreglo de estructura y pintura, el modelo es pequeño aproximadamente de una escala: 1-50, por lo que la imagen está sacada con zoom.
Realizo reconstrucciones de colectivos de juguete a pedido del cliente, pueden haber objetos faltantes que se fabrican, y se repintan a pedido y gusto del cliente.



MODELO MAQUETA A ESCALA: 1-31 PARA COLECCIONAR
LINEA 338
TRANSPORTE AUTOMOTORES LA PLATA SA - coche 35
PLATACAR NIMBUS - MERCEDES BENZ OHL 1420 (1996)
 Estos modelos fueron pedidos por el cliente Raúl, que encargó dos internos, uno con luces de leds y otro de modelo normal.
Estos coches, son de chapa de aleación de acero con aluminio, que permite repujado, relieves, curvas y ensamblado de gran calidad. Los modelos no son pintados a mano, pues eso haría que decayera su terminación, son diseños exclusivos de Jupaco, diseñados exactamente (copia fiel) del original, manteniendo una proporción exacta del modelo real, así como sus colores.
Para realizar este trabajo, se necesita de una investigación previa sobre el modelo y un diseño del modelo que lleva bastante tiempo para que todos los elementos encastren correctamente, compuesto por pocas piezas.
Tiene su interior correspondiente, con asientos, pasamanos, carteleras, intercambiables o fijas, a pedido del cliente, boletera, torpedo y volante.




Si quieres ver nuestros modelos en persona, puedes encontrarnos en la Feria Artesanal del Puerto de Frutos de Tigre.
Sino comunícate con nosotros a través de nuestro mail:
jupaco2005@yahoo.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares