Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Maquetas de colectivos: Modelos de las empresas Almafuerte, Cia. Noroeste y San Vicente

Hola a todos, les dejo diez fotos de las maquetas de colectivos que realicé de las empresas Almafuerte, Compañía Noroeste y San Vicente.
Estas maquetas son en escala 1/31, realizadas en chapa de aluminio con aleación de acero, plotteadas, y realizadas con diseño propio, las ruedas giran, algunas tienen luces de leds y detalles a pedido de los que las pidieron.

 LINEA 378 - ALMAFUERTE SACI E I - coche 338
La Favorita - Mercedes Benz OF 1418 (2008)
A esta maqueta la realicé este año, no tiene interior, está realizada en chapón de aluminio con aleación de acero, a prueba de niños, es bien resistente, las ruedas giran, pues se la regalé a mi sobrina a quien también les gusta los colectivos.

 LINEA 622 - ALMAFUERTE SACI E I - coche 10
El Diseño - Mercedes Benz LO 1114 (1988)
Este coche fue realizado con mucho esmero, fue mi primer experiencia usando masilla para la trompa, la que hice con un molde. Tiene interior, luces de leds, que iluminan el interior, las luces reglamentarias y las que iluminan la cartelera y ramalera, además cambia las carteleras del número de linea y destinos. Las ruedas son de madera torneadas. Esta maqueta es del año 2006.

LINEA 175 - TRANSPORTE ESCALADA SAT - coche 6
Ugarte Mini-Euro - Mercedes Benz OH 1315L SB (2006)
Maqueta con luces e interior, tiene carteleras cambiables del número de linea y ramales. Además tiene cortinas y detalles tal cual los tenía este coche, que era llevado a las exposiciones de colectivos. La maqueta la hice en el año 2010.

LINEA 175 - TRANSPORTE ESCALADA SAT - coche 12
Ugarte Mini-Euro - Mercedes Benz OH 1315L SB (2008)
 También cuenta con interior completo, luces de leds, carteleras cambiables, cortinas, tazas y detalles a pedido de su dueño. Este coche lo hice en el año 2010.

 LINEA 343 - COMPAÑIA NOROESTE SAT - coche 15
Ugarte Mini-Euro - Mercedes Benz OH 1315L Standard (2008)
Al igual que los modelos anteriores tiene los mismos detalles, carteleras cambiables, interior completo, luces de leds y cortinas. Este coche lo fabriqué en el año 2009.

LINEA 343 - COMPAÑIA NOROESTE SAT - coche 19
Metalpar Tronador - Mercedes Benz OH 1315L Standard (2008)
Tiene los mismos detalles que los modelos anteriores, a éste también lo armé en el año 2009.

LINEA 343 - COMPAÑIA NOROESTE SAT - coche 130
Metalpar Iguazú - Mercedes Benz OH 1618L SB (2010)
A penas salió este modelo, me lo pidieron, tiene imitación de cartelera de leds, que se iluminan gracias a los modernos leds que salieron a partir de esos años. Tiene interior completo, cortinas y tazas. Fue fabricado en el año 2010.

LINEA 79 - EMPRESA SAN VICENTE SAT - coche 17
Metalpar Tronador - Mercedes Benz OH 1315L SB (2005)
Este coche también cuenta con iluminación de leds, interior completo, en esa época los hacía con las puertas que se abrían y hasta la rampa que se sacaba e inclinaba, todo un lujo y afortunado el que se lo llevó. Fue fabricado en el año 2006.

 LINEA 74 - EMPRESA SAN VICENTE SAT - coche 226
Eivar - Mercedes Benz OHL 1320 (1997)
Con interior, sin luces, sin cartelera cambiable, pero abre las puertas como los verdaderos coches. Fue fabricado en el año 2004.

LINEA 79 - EMPRESA SAN VICENTE SAT - coche 14
Metalpar Tronador - Mercedes Benz OH 1315L SB (2005)
Parejita del coche 17 que está más arriba, con los mismos detalles, los fabriqué al mismo tiempo.

Pronto les muestro más maquetas que realicé.

Comentarios

Entradas populares