Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos del recuerdo: Empresa General Roca - Linea 54

Hola, debido al mal funcionamiento que tiene "Blogger", que desde hace una semana anda lento, y llena de publicidad indeseable sobre las herramientas de trabajo para hacer las entradas y contenidos en los blogs, lo que hace insoportable trabajar con "Blogger" -Ojala den alguna solución al respecto- A pesar de ello les traigo diez fotos de la legendaria linea 54, que fue fundada por el Señor Moure, como linea 223 en el año 1942, y se fue extendiendo por el Sur-Oeste del Gran Buenos Aires, para ingresar en 1961 en la Capital Federal, fue administrada por la recordada Empresa General Roca, hasta 1994 cuando se la traspasó a Expreso Cañuelas. En la actualidad el recorrido de la linea 54 fue cortado en tres partes, siendo fusionado con los recorridos de las lineas 33, 165 y 406.

LINEA 54 - EMPRESA GENERAL ROCA SA
 COCHE 401
EL DETALLE OA 101 - DEUTZ
En forma efímera, la 54 tuvo su servicio diferencial que salía en la tarde desde Facultad de Ingeniería a Lomas de Zamora por Autopista, luego el coche, único para este servicio, pasó a hacer servicios de alquiler.

COCHE 3
EL DETALLE - MERCEDES-BENZ LO 1114
LUGAR: SAN TELMO

COCHE 7?
GENERAL ROCA - MERCEDES-BENZ LO 312
LUGAR: AVELLANEDA

 COCHE 28
INDEPENDENCIA - FORD F-7000
LUGAR: RETIRO

 COCHE 38
EL DETALLE OA 101 - DEUTZ
Uno de los últimos coches comprados por esta empresa antes de su cierre.

 COCHE 47
BI-MET - MERCEDES BENZ LO 1114
LUGAR: RETIRO

 COCHE 55
GENERAL ROCA - MERCEDES BENZ LO 911
LUGAR: RETIRO

 COCHE 73
CROVARA - MERCEDES BENZ LO 1114
LUGAR: LOMAS DE ZAMORA

 COCHE 110
INDEPENDENCIA - MERCEDES BENZ OF 1214

COCHE 129
GENERAL ROCA - MERCEDES BENZ LO 1112
LUGAR: LOMAS DE ZAMORA

Comentarios

  1. el modelo OA101 era mi favorito como quedaba pintado era hermozo nunca hubo otra linea tan linda como la 54

    ResponderEliminar
  2. mi abuelo y mi viejo laburaron ahi el gallego emilio y manuel costa mi viejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares