Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos: Almafuerte SATACI - Linea 55 (fotos propias)

Hola a todos, continuando con las subidas de fotos de mi colección, hoy es el turno de la linea 55, una linea a la que me cruzo mucho ya que ando mucho por su zona de influencia. Su parque móvil, es muy bueno, hay coches nuevos modelo 2013 que se entremezclan con los mas viejos, que son del año 2006, todos piso bajo, ya no quedan piso semi-bajo (como los Marcopolo Torino) que se fueron a principios de año. Ahora en esta primera entrega veremos a los coches 1, 2, 3, 4 (el viejo y el nuevo), 5 y 6. Que las disfruten y coleccionen.


LINEA 55
ALMAFUERTE S.A.T.A.C.I.
 COCHE 1
ITALBUS TROPEA - MERCEDES BENZ OH 1315L SB (2008)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2013

COCHE 2
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH 1315L SB (2008)
LUGAR: LOMAS DEL MIRADOR - AÑO 2012

 COCHE 2 (VISTA TRASERA)
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH 1315L SB (2008)
LUGAR: FLORES - AÑO 2012

COCHE 3
ITALBUS TROPEA - MERCEDES BENZ OH 1315L SB (2008)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2012

COCHE 3
ITALBUS TROPEA - MERCEDES BENZ OH 1315L SB (2008)
LUGAR: MATADEROS - AÑO 2012

 EX COCHE 4
MARCOPOLO TORINO - MERCEDES BENZ OH 1621L (1999)
LUGAR: LOMAS DEL MIRADOR - AÑO 2011

COCHE 4
NUOVOBUS - MERCEDES BENZ OH 1618L SB (2013)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2013

COCHE 5
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH 1315L SB (2008)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2012

 COCHE 6
BIMET-CORWIN CORBUS - MERCEDES BENZ OH 1315L SB (2007)
LUGAR: LOMAS DEL MIRADOR - AÑO 2012

COCHE 6 (VISTA TRASERA)
BIMET-CORWIN CORBUS - MERCEDES BENZ OH 1315L SB (2007)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2013


NOVEDADES CON LA LINEA 500 DE FLORENCIO VARELA

Este fin de semana se conocieron novedades sobre quién se encargará de prestar los distintos ramales de la linea 500 del Municipio de Florencio Varela, que estaban a cargo de la empresa Treinta de Agosto, a la que se le caducó la concesión por distintos problemas, entre los que se encontraban la falta de mantenimiento de los coches, unidades obsoletas, ya que tenía en servicio a tres colectivos 1114 del año 1988, y por problemas políticos.
   No quería emitir comentarios sobre las posibles empresas a las que se mencionaban como posibles "candidatas", entre las que se mencionaban a Autobuses Santa Fe, Antártida Argentina y La Colorada, para no traerles información errada y sin fuente confirmable, solo eran rumores.
   Al final es Micro Omnibus Quilmes (MOQSA) quien desde este lunes 18. se hará cargo del servicio con 80 coches y prometiendo mantener la fuente de trabajo de los empleados de la empresa anterior. En otras páginas ya se vieron fotografías de los coches que estarán afectados a la 500, son los viejos coches de las lineas provinciales y municipales del "blanquito", ejemplo: Bus Tango y MOQSA's de distintos modelos de 1996 a 1998, aptos para aguantar las calles en mal estado del municipio. La concesión provisoria será por 90 días y si presta buen servicio, se quedará definitivamente con la linea.
   Con respecto a su hermana, la linea 383, su concesión no fue caducada, pues es una linea de jurisdicción provincial, donde el municipio de Florencio Varela no tiene voto, en la cual por ahora seguirá todo igual. Cabe recordar que en la 383 se vieron coches amarillos ex Autobuses Santa Fe, y minibuses provenientes del Grupo DOTA, y que las viejas unidades de TASA, fueron depositadas en la terminal de Tomas Guido (a cargo de Autobuses Santa Fe y ERSA), en Rafael Calzada. En definitiva, veremos como sigue la historia.

Comentarios

  1. que bien jupa. sigo siempre tus actualizaciones. Yo vivo en Florencio Varela, es muy raro lo que ha pasado con TASA, ni la gente que seguimos de cerca a la linea sabemos que pasó y que sigue pasando. Hace mas de un mes habia visto muchos coches Metalpar Fenix en el garage de la 148 totalmente pintados, relucientes de amarillos y verdes, uno pensaba que iban a volver a la calle con una linea municipal, pero no, y ahora da la casualidad (o causalidad) de lo de TASA y estos bondis vuelven a la calle con la cartelera de "500". Si uno es mal pensado, puede pensar que esta debacle ya lo seguia bien de cerca MOQSA, pero uno nunca sabe. en fin, jupaco, buena pagina, muy buenos dibujos (tengo un par que los pinté con paint jaja a los tuyos) que cuando quieras te lo paso y me decis que onda. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima data y gracias por tu comentario a cerca del blog. Acabo de ver que la 383 también fue tomada por MOQSA, donde andan coches viejos del Nuevo Halcon, inclusive mas viejos de los que tenia TASA. Con respecto a los dibujos, buenísimo. No hay problema en que los edites pues están para entretener a los colegas. Espero sigas bien y quedamos en contacto. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares