Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Maquetas de colectivos: Eivar - Mercedes Benz OHL 1320 - 4 de Septiembre - Linea 37 y El Detalle - Linea 49

Aquí les muestro otro de mis últimos trabajos realizados a fines del año pasado, dos maquetas idénticas de la linea 37, un Eivar Mercedes Benz OHL 1320 de los tantos que tuvo 4 de Septiembre, también veremos a un clásico El Detalle, Mercedes Benz LO 1114 de la vieja linea 49 cuando estaba a cargo de Transportes Alberdi. Y de "yapa" una foto de uno que ya mostré por aquí un 1112 El Indio de la linea 60. 

EIVAR - MERCEDES BENZ OHL 1320
4 DE SEPTIEMBRE SATCP - LINEA 37
A estos gemelos los fabriqué a fines del año pasado, los coches son de escala 1:31, no tienen interior, pues son los más económicos que fabrico en esta escala, las ruedas giran, las mismas son de madera torneada. La carrocería es de chapa de alumino duro con aleación de acero.

















EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 1114
TRANSPORTES ALBERDI SA - LINEA 49
Este tiene varios años ya en mi colección personal, lo fabriqué en el 2009 para experimentar con nuevas técnicas de diseño y forma de realizar maquetas, es de escala 1:62 mide aproximadamente 16 cm. de largo, con él empecé a fabricar mi colección de 1114 de todas las lineas del Gran Buenos Aires, que aún sigue inconclusa. Es de chapa de aluminio con aleación de acero, interior visible, ruedas que giran y demás detalles.








En esta foto vemos a un simpático 1112 del modelo "Cinta azul de la popularidad", carrocería El Indio "Campeón" de 1965, modelo que fabriqué en el 2013, con todos los detalles posibles de hacer, de chapa de aluminio, ruedas de madera, llantas cromadas, y a su lado un TATSA Puma D 10.5 de la linea 306 del Expreso Esteban Echeverría, con interior completo, y cartelera de leds. Estos también son escala 1:31.

Comentarios

Entradas populares