Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Lineas comunales de Almirante Brown (Linea 500 a 503 - 1ª parte)

Hoy les traigo diez dibujos de mi colección, donde veremos a las lineas comunales del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, la mayoría de ellas ya extintas. Son las lineas 500, 501, 502 y 503, con todas las empresas que las administraron.
ESTOS DIBUJOS FUERON REALIZADOS POR JUAN P. CORRECHER EN EXCLUSIVA PARA JUPACOLECTIVOS, QUEDA PROHIBIDA SU MODIFICACION O EDICION Y RE-SUBIDA A INTERNET PARA CUALQUIER USO.

LINEA 500 (DESAPARECIDA)
EMPRESA SAN VICENTE SAT - INTERNO 233
COOP. J. DE SAN MARTIN - MERCEDES BENZ LO 911
Esta linea nace como un apéndice de la linea 79, con un extenso recorrido dentro del municipio y reducido a la mínima expresión. En sus últimos tiempos, se prestaba con un solo coche. En 1986, la linea es transferida a la empresa Santísimo Sacramento.
Recorrido:
Est. Solano - Barrio Rayo de Sol

 TRANSPORTES SANTISIMA TRINIDAD SRL - INTERNO 33
LUNA - MERCEDES BENZ LO 1112
Esta pequeña empresa, se nutrió de coches usados con mas de 10 años de antigüedad, entre ellos este Luna proveniente de la linea 26. La empresa existió hasta 1988, a la que prosiguió la empresa Comandante Espora.

 MICRO OMNIBUS COMANDANTE ESPORA SRL - INTERNO 12
EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 1112 (1973)
Esta pequeña empresa pasó sin pena ni gloria por la historia de nuestro transporte, existió entre 1988 y 1990. Con la quiebra de esta empresa, también se llevó a la pequeña linea 500, que no fue repuesta.
Ultimo recorrido:
San F. Solano - Ministro Rivadavia
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 501 (ACTUAL)
 EXPRESO ALTOS DE LONGCHAMPS SRL - INTERNO 22
EL INDIO CAMPEON - MERCEDES BENZ LO 1112
El Expreso Los Altos, fue una pequeña empresa nacida en 1977 para unir a la Estación Longchamps con el barrio Los Altos. Con un pequeño lote de coches de distintas procedencias prestó un servicio de fomento muy util para los vecinos de Longchamps. Finalmente la linea fue adquirida por la empresa San Vicente en 1988

 EMPRESA SAN VICENTE SAT - INTERNO 71
C.E.A.P. - MERCEDES BENZ LO 1114
Otra pequeña linea a cargo de la gran San Vicente, que en su época de expansión, durante los años 80's, adquirió muchas lineas locales, algunas de ellas las mantiene hasta hoy. La empresa mantuvo a la 501 durante un par de años, para transferirla al Expreso Arseno en 1990.

 EXPRESO ARSENO SRL - INTERNO 17
EL DETALLE - MERCEDES BENZ OF 1214 (1986)
Esta empresa tuvo a las lineas 501 y 514, con un parque móvil bastante antiguo, pero con la cual la linea 501 tuvo un gran auge con el que se agregaron varios recorridos, su parque móvil creció, y finalmente se dividen socios de la empresa y se llevan la linea 501, dando origen a la Empresa 501, en 1996.

EMPRESA QUINIENTOS UNO SA (EQUSA) - INTERNO 31
LA FAVORITA "GR" - MERCEDES BENZ OF 1418 (2013)
Con la creación de la nueva empresa, el estado de la linea mejoró muchísimo, sobre todo en la modernidad de su flota, que fue una de las más modernas a nivel de lineas municipales del conurbano. Su flota aumentó y sus recorridos se expandieron. Mantuvo los colores heredados de la empresa anterior (rojo, negro, blanco y azul) hasta que las autoridades municipales decidieron que las lineas locales ostenten los colores que identificaron a la "intendencia Giustossi", perdiéndose para siempre los hermosos colores de muchas de las lineas locales.
Recorridos actuales:
Longchamps - Barrio Los Altos
Longchamps - Est. Glew x Villa París
Est. Glew - Barrio Ypona (Rondín)
Adrogué - Est. Glew x Barrio Los Alamos
Longchamps - Barrio Los Pinos
Longchamps - Barrio Municipal
Est. Glew - Parque Roma
Adrogué - Barrio UOCRA
Ramal 2 - República y Laprida
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 502 (DESAPARECIDA)
EXPRESO LONGCHAMPS SRL - INTERNO 2
LUNA - MERCEDES BENZ LO911
Muy pequeña linea que habrá tenido dos o tres coches, heredados de la empresa General Roca y muy antiguos y en mal estado. Llegó a existir hasta 1985, cuando el recorrido fue absorbido por la linea 501.
Ultimo recorrido:
Est. Longchamps - Barrio Los Alamos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 LINEA 503 (DESAPARECIDA)
 EXPRESO LOVE - INTERNO 1
VACCARO - MERCEDES BENZ LO 911
Pequeña linea de Glew, cumplida por coches de cualquier color y muy antiguos. En 1975 ya existía y subsistió hasta 1989, cuando la empresa San Vicente, se quedó con el recorrido.

EMPRESA SAN VICENTE SAT - INTERNO 84
EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 1114
La emprendedora San Vicente, adquirió este pequeño recorrido que prestó con solo dos coches sacados de su linea 79, se pensó en anexarla como ramal de la linea 79, pero se desistió de esta idea, y la linea 503 fue absorbida como ramal por la entonces creciente Expreso Arseno y su linea 501, en 1990.
Ultimo recorrido:
Est. Glew - Barrio Parque Roma

Comentarios

  1. encontre varias ex unidades de la 514:son los int. 16,20,18,24,32 y 48

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empresarios por ejemplo fueron los de antes como ser don Antonio Casati Juan Domec el señor flores que hombres aquellos que se deslomaban para dar servicio armaban sus colectivos de noche para no dejar al usuario de a pie inclusive se turnaban en noches de invierno para poner en marcha esos colectivos antiguos que no arrancaban se mucho de esos grandes hombres . Que lastima que nadie se acuerde de ellos !

      Eliminar
    2. Empresarios por ejemplo fueron los de antes como ser don Antonio Casati Juan Domec el señor flores que hombres aquellos que se deslomaban para dar servicio armaban sus colectivos de noche para no dejar al usuario de a pie inclusive se turnaban en noches de invierno para poner en marcha esos colectivos antiguos que no arrancaban se mucho de esos grandes hombres . Que lastima que nadie se acuerde de ellos !

      Eliminar
  2. Buenas noches. Necesito el Nº de la línea de colectivos que iba de Longchamps hasta Burzaco, yo en mi infancia lo tomé, es un recuerdo, era verde muy claro. Los ubico era aproximadamente en el año 1976. Les agradezco a quien me ceda el dato exacto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares