Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno.

MODELOS A ESCALA:
URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crovara - CND - Decaroli - DIC - E…

Dibujos de colectivos: Viejas lineas de Buenos Aires (Linea 1 a 10)

Esta vez les traigo los primeros diez dibujos de las lineas viejas de Buenos Aires, ex-tranvía, de tenencia, ex ómnibus y ex-trolebuses privadas desde 1928 hasta 1969, algunas no llegaron a existir en el cambio de numeración radical realizado el 1º de enero de 1969, donde se reacomodaron los números, ordenando a las lineas por jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales. Ahora veremos a las lineas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 que llegaron hasta 1969, algunas existen el día de hoy.
NOTA: Estos dibujos fueron realizados por Juan P. Correcher en exclusiva para Jupacolectivos, no se permite su uso para modificarlo, editarlo y re-subirlo a la web para cualquier fin.

LINEA 1 (EX TRANVIA)
 TRANSPORTES EMILIO CASTRO CISA - INTERNO 2
SERRA - BEDFORD J6LZ1 (1964)
Linea 1 ex-tranvía, privatizada en 1962, el 1 de enero de 1969 siguió siendo la linea 1 que conocemos en nuestros días.

LINEA 2 (EX TRANVIA)
 TRANSPORTES EMILIO CASTRO CISA - INTERNO 78
LEYLAND ROYAL TIGER
Linea 2 ex-tranvía, privatizada en 1962 y luego del 1 de enero de 1969 siguió siendo la linea 2 que llega a nuestros días.

LINEA 3 (EX TRANVIA)
 TRANSPORTES AUTOMOTORES LANUS ESTE SA (TALESA) - INTERNO 105
EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 911 (1968)
Ex linea 3 de tranvía, privatizada en 1963, luego del 1 de enero de 1969, la linea siguió siendo la 3, y en 1986 fue fusionada con la linea 100, siendo el actual Ramal 3.

LINEA 5 (EX TRANVIA)
 TRANSPORTES FLORESTA SA - INTERNO 68
SERRA - CHEVROLET C-50 (1966)
Linea 5 ex-tranvía, privatizada en 1962, luego del 1 de enero de 1969, la linea siguió siendo la 5, linea que ha llegado hasta nuestros días.

LINEA 6 (EX DE TENENCIA)
 MICRO OMNIBUS SEIS SAT - INTERNO 56
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ LO 1112 (1965)
Linea fundada en 1928, que pudo resistir a la incautación propuesta a favor de la Corporación de Transportes. Esta linea sigue existiendo el día de hoy, pero con otra propietaria.

LINEA 7 (EX DE TENENCIA)
 TRANSPORTE AUTOMOTOR 12 DE OCTUBRE SA - INTERNO 82
C.E.A.P. - MERCEDES BENZ LO 911 (1968)
Linea fundada en 1928, que pudo resistir a la incautación propuesta a favor de la Corporación de Transportes. Esta linea sigue existiendo el día de hoy.

LINEA 8 (EX TRANVIA)
 V.A.I.L. SA - INTERNO 24
MERCEDES BENZ (ALEMANIA) O 321 H (1962)
Linea ex-tranvía privatizada en 1962, llegó a circular hasta el 10 de octubre de 1970, cuando fue caducada por servicio pésimo.

LINEA 9 (EX TRANVIA)
 V.A.I.L. SA - INTERNO 62
MERCEDES BENZ (ALEMANIA) O 321 H (1962)
Linea ex-tranvía privatizada en 1962. En 1966, se divide la empresa Tomás Guido, que queda a cargo de la linea 9.

 GENERAL TOMAS GUIDO SA - INTERNO 14
EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 911 (1968)
Esta linea sigue circulando hasta el día de hoy.

LINEA 10 (EX TRANVIA)
TRABAJADORES TRANSPORTISTAS ASOCIADOS SA - INTERNO 117
EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 911 (1968)
Linea ex-tranvía privatizada en 1962, la linea sigue circulando hasta el día de hoy, pero en manos de otra prestataria, también descendiente de esta empresa.

CONTINUARA...

Comentarios

  1. Buenos recuerdos. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Corrección, si me permitis, sobre la bandera del 1. La calle se llamaba (y se llama) Fasola, con una sola S. Muy buenas tus reproducciones tanto fotográficas como los dibujos.
    Atte. Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, si lo se Fasola va con una sola "S", pero hay un truco que usamos los que redactamos recorridos, si en alguna oportunidad uno ve que está escrito justo como uno lo escribe mal a propósito, quiere decir que lo han copiado. Me lo enseñaron hace muchos años. No es de maldad, solo es una prueba.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares