Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Lineas Nacionales de Buenos Aires 2ª parte (Linea 7 a 10)

Aquí les traigo diez dibujos realizados por mi donde veremos a las lineas nacionales de Buenos Aires desde 1969 hasta la actualidad. En este caso van las lineas 7, 8, 9 y 10, con todas las empresas que las operaron.

POR FAVOR RESPETAR EL COPIRIGHT DE LOS DIBUJOS Y LOS DERECHOS DEL AUTOR.

LINEA 7
 TRANSPORTE AUTOMOTOR 12 DE OCTUBRE SA - INTERNO 44
EIVAR - MERCEDES BENZ OHL 1320 (1997)
Esta linea comenzó a circular en 1928, año de la creación del auto-colectivo. Fue numerada como linea 7 de auto-colectivo. La linea fue alargando su recorrido, hasta que la empresa fue adquirida por el Grupo Roca-Dota en 2001.

 EMPRESA DE TRANSPORTE 12 DE OCTUBRE SA (ROCA-DOTA) - INTERNO 206
EL DETALLE OA 105 - CUMMINS (1999)
Esta UTE formada por las empresas General Roca (linea 21) y DOTA (linea 28) duró entre 2001 y 2002, donde se aplicaron a la linea todos coches carrozados por El Detalle. Luego la empresa Roca se retiró de la UTE.

EMPRESA DE TRANSPORTE 12 DE OCTUBRE SA (DOTA) - INTERNO 1415
METALPAR IGUAZU - AGRALE MT 15 (2014)
Esta empresa que comenzó a operar en el 2002, cambió varias veces la flota completa, primero a partir de 2006-2007 por coches Metalpar Tronador Agrale MT 12, luego en 2010-2011 por otros Iguazú Agrale MT 12, y entre 2014 y 2015 están renovando por Iguazú MT 15.
RECORRIDOS:
Retiro - Parque Avellaneda
Retiro - Barrio Samoré
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 LINEA 8 (DESAPARECIDA)
 V.A.I.L. SA - INTERNO 24
MERCEDES BENZ O 321 H (BRASIL)
Esta linea ex-tranvía, había sido privatizada en 1962, y para continuar con el servicio se le asignaron ómnibus importados de Brasil. Finalmente sus servicios fueron empeorando hasta la insignificante cantidad de un solo coche en servicio en 1970, ese año la linea fue caducada y no volvió a circular jamás ni fue absorbida por otra empresa.
Recorrido:
Retiro - Riestra y Centenera
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 8 (ACTUAL)
TRANSPORTES RIO GRANDE SACIF (DOTA) - INTERNO 1114
TODO BUS POMPEYA II - AGRALE MT 15 (2013)
Esta nueva linea, salió a circular en el 2009, como desprendimiento de la linea 86, que estaba siendo operada por dos empresas al mismo tiempo, DOTA y Transporte Ideal San Justó, con el nombre de DUVI. Cada una se quedó con sus ramales, la 8 con los que iban por Liniers y la 86 con los de Laguna.
Recorridos:
Hosp. Argerich - Aeropuerto x Liniers
Hosp. Argerich x Liniers - Mercado Central
Hosp. Argerich - Eva Perón y Gral. Paz x Liniers
Hosp. Argerich - Liniers
S - Hosp. Argerich - Liniers x Autopista (semi-rápido)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 LINEA 9
GENERAL TOMAS GUIDO SACIF - INTERNO 66
METALPAR TRONADOR - AGRALE MT 12 (2006)
La linea 9 era una linea tranviaria privatizada en 1962 a favor de VAIL, de la cual se desprende en 1966, General Tomás Guido. Mientras VAIL desaparece en los años sucesivos, la Guido prevalece, para volverse en una gran empresa que opera gran cantidad de lineas en Capital y Zona Sud. Pero en 2013, con una gran crisis interna y distintas irregularidades, la empresa es entregada en forma provisoria a la unión de empresas formada por DOTA, Nuevos Rumbos, Autobuses Santa Fe y ERSA. Pero la 9 es operada formalmente por la empresa DOTA.

 GENERAL TOMAS GUIDO SACIF (DOTA) - INTERNO 9003
TODO BUS POMPEYA II - AGRALE MT 15 (2013)
Formalmente la empresa está en manos del Grupo DOTA, para operarla, la empresa puso en servicio coches fabricados en su propia carrocera, Todo Bus, que de a poco fueron reemplazando a los originales y más nuevos sobrevivientes de la administradora anterior.
Recorridos
Retiro - Villa Caraza
Ramal 1
Ramal 2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 10
 TRABAJADORES TRANSPORTISTAS ASOCIADOS SA - INTERNO 117
EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 911 (1968)
Linea ex-tranvía privatizada en 1962, a favor de Trabajadores Transportistas Asociados, los propios trabajadores tranviarios formaron una empresa para manejar las lineas ex tranvía donde se habían desempeñado, esas lineas eran la 10, 12, 17, 21, 22 y 74. Los coches se pintaron de color verde mar con techo gris, pero para diferenciarse entre las lineas, cada una tuvo una franja de color distinta, la 10 tuvo el color rojo. En 1977, los socios de la empresa deciden dividirse en una empresa por cada linea, debido a la diferencia en recaudaciones de las lineas, la 17 con mayor recaudación y ganancia y la 74 con pérdidas. Así ese año se crea Linea 10 SA.

 LINEA 10 SA - INTERNO 9
EL DETALLE OA 101 - DEUTZ (1992)
Esta linea tuvo coches de modelo reciente y buen estado de conservación, entre 1991 y 1992 se trajo un gran lote de coches de El Detalle para reemplazar a los 1114, pero sus finanzas se resintieron y en 1995 la empresa fue comprada por su hermana, la linea 17.

LINEA 10 SA (LINEA 17) - INTERNO 168
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1718 L SB (2014)
Con la llegada de la nueva empresa, los coches fueron reemplazados y mantuvo un parque móvil un escalón más abajo que la 17 pero de modelos recientes. Actualmente se pusieron en servicio coches usados pero con pocos años de uso, junto con otros cero kilómetro.
Recorrido
Palermo - Wilde
Palermo - Wilde x Av. Mitre
Palermo - Sarandí

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares