Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Lineas Sancarlinas (ficticias) - Lineas 22 a 33 (3ª parte)

Les sigo mostrando las lineas sancarlinas, inventadas por mi a lo largo del transcurso de mi vida. Estas lineas fueron evolucionando, renovando sus unidades y expandiendo sus servicios. Es el turno de conocer a las lineas 22, 24, 25, 28, 30, 31, 32 y 33.
No se permite el uso de estos dibujos para ningún fin, sin autorización de su autor.

LINEA 22
 TRANSPORTES RIVERA SA - INTERNO 41
TODO BUS POMPEYA II - AGRALE MT 17 (2015)
Esta linea nace como la división de un ramal de la linea 21, anteriormente era la 570 del municipio de Pueyrredón, a cargo de Micro Omnibus Jésica, luego continuada por Transportes Rivera.
Recorrido:
Rivera - Beccar
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 24
 COMPAÑIA LA REPUBLICA SA - INTERNO 21
ITALBUS TROPEA - MERCEDES BENZ OH 1618 L (2013)
Esta linea fue inaugurada por algunos socios de la empresa La Preferida-Linea 508, que crearon a la Compañía La República, con algunos coches nuevos y otros usados.
Recorrido:
Est. Cnel. Díaz - Est. La Paz x Kilómetro 11
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 25
 AVENIDA SAT - INTERNO 107
ITALBUS TROPEA - MERCEDES BENZ OH 1618 L SB (2014)
Esta linea desciende de la linea 398 que era de la empresa Santa Patricia, una vez caducada esa empresa en 1997, se creo la empresa Jupaco y Otros UTE, que la administró por un tiempo, luego cada empresa que estaba dentro de esa UTE se fue quedando con algunos de sus recorridos y creando así nuevas lineas, ellas fueron las lineas 25, 28, 32, 41, 42, 64, 88 y 398, la 25 quedó para la empresa Avenida, que ya tenía a la linea 14 y como un ramal coincidía en gran porcentaje con su linea madre, la 25 quedó en sus manos.
Recorrido:
Est. Cnel. Díaz - Est. La Paz
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 28
 LINEA MITRE SA - INTERNO 206
LA FAVORITA "GR" - MERCEDES BENZ OH 1618 L SB (2015)
Otra linea nacida del desprendimiento masivo de lineas provenientes de la 398, en este caso Linea Mitre se quedó con esta linea, por zona de influencia, coincidiendo en parte con sus lineas 654 y 659.
Recorrido:
San Lorenzo - Aeropuerto x Villa Mitre
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 30
 GENERAL PUEYRREDON SRL - INTERNO 11
METALPAR IGUAZU - AGRALE MT 15 (2014)
Esta linea comenzó en forma modesta a cumplir con un recorrido entre Pueyrredón y La Loma, zona alejada del área metropolitana. Luego sus servicios fueron creciendo y mejorando hasta el día de hoy.
Recorrido:
Pueyrredón - La Loma
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 31
TRANSPORTE LAPRIDA SA - INTERNO 77
METALPAR TRONADOR II - MERCEDES BENZ OF 1418 (2013)
La empresa Laprida, cumplía hace décadas con los servicios de su linea original, la 301, y luego absorbió a la empresa Asociación de Choferes de Coronel Díaz, con su linea 502, de la cual se desprende un ramal que luego fue fusionado con la linea 301, en 2013 se decidió que ese ramal debería ser una nueva linea porque coincidía muy poco con la linea 301.
Recorrido:
Cementerio C. Díaz - Iglesia de San Ignacio
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 32
TRANSPORTES UNIDOS FLOR DEL CEIBO SRL - INTERNO 19
EL DETALLE OA 106 - CUMMINS (2000)
Otra linea nacida de la disolución de la linea 398, de la cual nace la 32, primeramente a cargo de Transportes Unidos Flor del Ceibo, que al poco tiempo transfiere la linea a Autotransportes Hedasa, mientras que Flor del Ceibo se llevó sus coches a trabajar en la linea 420 de la provincia de Zona Industrial.

AUTOTRANSPORTES HEDASA SA - INTERNO 15
UGARTE - DIMEX D 1622 (2001)
Esta empresa se hizo cargo de los servicios de la 32 por muchos años, luego transfirió esta linea a Autotransportes Walter Diez, mientras que Hedasa siguió explotando su linea 532 en la Provincia de Oso.

 AUTOTRANSPORTES WALTER DIEZ SA - INTERNO 15
LA FAVORITA "GR" - MERCEDES BENZ OF 1519
Esta empresa creada en 2005 fue creciendo y quedándose con lineas de la zona metropolitana, en la 32 pone sus mejores unidades, aunque su parque actualmente tiene dos años de antigüedad en su unidad más vieja.
Recorrido:
Rotonda Cnel. Díaz - Hosp. Argaña
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 33
EMPRESA DE OMNIBUS SAN ALBERTO SA (OSA) - INTERNO 17
UGARTE AMERICANO - MERCEDES BENZ OF 1418 (2014)
La empresa OSA es un nuevo emprendimiento creado en 2014 para afrontar el gran caudal de pasajeros que viajan a la Facultad de San Carlos a varias localidades del área metropolitana, para ello compró coches nuevos en ese momento.
Recorrido:
San Carlos - Barrio Lasalle

Comentarios

Entradas populares