Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Provincia de Chubut - Lineas 1 y 2

Aquí les traigo diez dibujos realizados por mi, donde conoceremos a las lineas urbanas de las distintas localidades de la Provincia de Chubut, en este caso aparecerán las lineas 1 y 2, de Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Trelew.

No se permite el uso de estos dibujos para ningún fin sin autorización de su autor, que no sea el de la colección privada.

LINEAS 1, 2 Y 3 (RAWSON)
 TRANSPORTES BAHIA SA - INTERNO 21
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OF 1417 (2006)
Las lineas locales de Rawson pertenecen actualmente a esta empresa, que tiene una flota homogénea, carrozada por La Favorita.
Recorridos:
1 - Plaza G. Rawson - Playa Unión
2 - Terminal - Puerto Rawson
3 - Barrio UNTH - Gregorio Mayo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EX LINEA 1, 2, 3 (TRELEW)
EMPRESA BENITEZ HUGO SA - INTERNO 37
EIVAR - MERCEDES BENZ OHL 1320 (1997)
La empresa Benítez, tuvo a su cargo a las lineas urbanas de Trelew, luego se retiró de ese sistema, los coches que usaba eran provenientes de la Martín Güemes de Mar del Plata, a la que la Municipalidad le quitó la concesión.
Recorridos:
1 - Barrio Amaya - Barrio Maco
2 - Terminal - INTA
3 - Bº Industrial - Aeropuerto - Corradi - Alte. Brown
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 (COMODORO RIVADAVIA)
 TRANSPORTES COMODORO SA - INTERNO 5
ALCAR - MERCEDES BENZ OF 1214 (1991)
La empresa Comodoro, tuvo a su cargo a las lineas 1, 2, 3 y 4 de Comodoro Rivadavia, luego de su caída, las lineas pasaron a la actual prestataria Patagonia Argentina

 EMPRESA PATAGONIA ARGENTINA SA - INTERNO 42
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OF 1418 (2008)
Esta empresa es la única que presta los servicios urbanos en Comodoro Rivadavia, con más de 10 líneas y 60 coches en circulación. Su esquema de pintura imitó al que llevó la linea 88 desde mediados de los 90's hasta que en el 2001 fue comprada por Transporte Ideal San Justo.
Recorrido:
Barrio Abasolo - Terminal.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 (ESQUEL)
 SANTIAGO ACEVEDO - INTERNO 3
BIMET-CORWIN CORBUS - MERCEDES BENZ OF 1417 (2006)
Esta pequeña empresa local de Esquel, opera desde hace años la linea 1 de esa ciudad, con coches provenientes de la linea 318 de la cual heredo sus colores azul y rojo, pero el colectivo del dibujo provino de Autobuses Santa Fe y no fue repintado.
Recorrido:
Barrio Dante Brozzi - Hospital de Niños
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 (PUERTO MADRYN)
 EMPRESA BENITEZ-BELLINI SA - INTERNO 104
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OF 1418 (2008)
La empresa Benítez-Bellini, con antecedentes en la lineas de Trelew, además operó la linea 2 local de Viedma, capital de Río Negro, y finalmente se fortaleció con los recorridos urbanos de Puerto Madryn, donde opera 6 lineas. Su flota es moderna y se actualiza constantemente.
Recorrido:
Barrio Oeste - Barrio Comercio
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 (TRELEW)
 TRANSPORTES CENTENARIO SRL - INTERNO 21
FRAM - MERCEDES-BENZ LO 1114 (1987)
Pequeña linea local de Rawson, con los colores inspirados en la linea 70 de Capital Federal. Esta linea pasó luego a ser operada por Benítez, hoy en manos de Transportes El 22.
Recorrido
Barrio Amaya - Barrio Maco

 TRANSPORTES EL 22 SA - INTERNO 1
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OF 1417 (2006)
Es la actual prestataria de las lineas urbanas en Trelew, tiene todos los coches iguales, que son 14, para trabajar en las cuatro lineas que opera.
Recorrido
Terminal - Barrio Amaya
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEAS 2 Y 3 (ESQUEL)
TRANSPORTES SARGENTO CABRAL - INTERNO 3
LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF 1722 (2008)
El nombre oficial de esta empresa es Domingo Oscar Perazzo, el nombre Sargento Cabral es de fantasía. Esta empresa opera a las lineas 2 y 3 de Esquel, con coches modernos, la mayoría pintado con los colores que muestra el dibujo.
Recorridos:
2 - Libertad y Avellaneda - Escuela Politécnica
3 - Plaza San Martín - Escuela 179 - Mutrapa
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 (COMODORO RIVADAVIA)
TRANSPORTES COMODORO SA - INTERNO 17
ALCAR - MERCEDES-BENZ OF 1214 (1993)
Otra linea operada por Comodoro, que actualmente está en manos de Patagonia Argentina. Con respecto al color del colectivo, muestra un extraño amarillo, color no oficial de esta linea que era el blanco y azul.
Recorrido:
Barrio Abasolo - Centro

Comentarios

Entradas populares