Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Lineas municipales de Buenos Aires - Lineas 1 y 2

Aquí continúo compartiendo con ustedes mis dibujos de colectivos, en esta ocasión dedicados a las lineas comunales de Buenos Aires. En la edición anterior les mostré las lineas 1 de distintos municipios, y hoy continúo con las lineas 1 y 2.
Estos dibujos fueron realizados por Jupaco, en exclusividad para Jupacolectivos, no se permite el uso de los mismos para ningún fin que no sea la colección personal.

LINEA 1 (PINAMAR)
EMPRESA MONTEMAR SA (EL RAPIDO) - INTERNO 605
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OH 1315 L SB (2008)
Esta linea fue fundada por la empresa Montemar original, luego absorbida por el grupo El Rápido.
Recorridos:
x Golf Club
Cariló x V. Hugo
Barrio Cooperativo
Valeria x V. Hugo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 (SAN ANTONIO DE ARECO)
LINEA 1 (ROBERTO A. TEILECTHEA)
BUSSCAR URBANUS - MERCEDES BENZ OH 1318 (1994)
Pequeña linea municipal que opera el servicio con solo un coche titular. Este recorrido era parte de los servicios de la linea 294, que explotara el Expreso Paraná.
Recorrido:
San Antonio de Areco - Villa Lía
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

LINEA 1 (TRES ARROYOS) - DESAPARECIDA
EMPRESA SAN JOSE SRL - INTERNO 1
EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 1114
Una pequeña linea comunal en Tres Arroyos que realizaba junto a la linea 2, los recorridos urbanos dentro de la ciudad cabecera, mientras que otras empresas lo hacían a las localidades distribuidas dentro del mismo distrito. Luego la linea, con colores de la empresa Nueva Pompeya de Necochea, fue caducada, por la poca cantidad de pasajeros, el problema que causó la debacle de muchas pequeñas lineas locales de muchas ciudades del interior, fue la competencia desleal de remises y los ciclomotores, que tuvieron su "boom", a finales de la década del '90.
Recorrido:
Hospital - Estación

EL RAPIDO DEL SUD SA (EL RAPIDO) - INTERNO 178
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OF 1418 (2008)
Esta empresa de origen marplatense, a finales de la década pasada, intentó recuperar los recorridos urbanos en la ciudad de Tres Arroyos, pero el negocio no duró mucho, ya que al poco tiempo, abandonaron esos recorridos. Para cumplirlos, la empresa puso coches de la linea 221, pero de modelo bastante actual. Actualmente Tres Arroyos no tiene servicio local de colectivos.
Recorrido:
Colegio Agropecuario - Terminal - Hospital - Municipalidad - Parque Industrial - Cementerio
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 (BALCARCE) - HOY 502
EMPRESA URANO (ABEL YROZ) - INTERNO 2
CROVARA - MERCEDES BENZ LO 1114 (1987)
La pequeña linea local de Balcarce, compitió con la linea 1 denominada Mercurio, que al final sería la empresa que se quedó con su recorrido. Tenía un par de unidades que parecen haber provenido de la empresa Almafuerte o la linea 21, y circularon con esos colores hasta que la empresa cambió de nombre.

TRANSPORTE LA MOVEDIZA SRL - COCHE 2
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL 1320 (1997)
Esta empresa tenía varios coches de color plateado con un llamativo corte de pintura, entre ellos había un Platacar proveniente de la linea 338, no sabemos si tuvo algo que ver con la empresa La Movediza de Tandil. Pero esta linea al final quedó a cargo de Empresa Mercurio, que es la única empresa urbana en Balcarce en la actualidad. 

EMPRESA MERCURIO (JULIO D. MENA) - INTERNO 3
MARCOPOLO TORINO GV - MERCEDES BENZ OH 1621 L (1999)
Esta empresa ya tenía a la linea 1 de Balcarce, con problemas económicos supo hacerse cargo de la linea 2, y renovarse con coches modernos. Luego las lineas de Balcarce se actualizaron y cambiaron la numeración de las lineas, pasando así a ser la linea 502.
Recorrido:
Sociedad Rural - Molino Balcarce
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

LINEA 2 (CORONEL SUAREZ)
J.B. VIAJES (JUAN DE DIOS BELTRAN) - INTERNO 02
OTTAVIANO HNOS. - MERCEDES BENZ OHL 1320 (1997)
Una empresa relativamente nueva, creada para otorgar los servicios locales en Coronel Suárez. Los coches que utiliza provinieron de la linea 343 de Buenos Aires.
Recorrido:
Centro - Vulcabras x Villa Belgrano
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 (JUNIN) - DESAPARECIDA
EL OBRERO SRL - INTERNO 2
EL DETALLE - MERCEDES BENZ LO 911 (1968)
Muy pequeña linea, de fomento, creada para unir al barrio Ferroviario con el centro de Junín. Cuando el ferrocarril dejó de ser importante en la vida de los juninenses, sumado a los remises y ciclomotores, esta linea no pudo sostenerse y dejó de circular, a principios de los años 90's.
Recorrido:
Plaza - Talleres - Hospital - Barrio Ferroviario
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

LINEA 2 (PINAMAR) - DESAPARECIDA
VOLINAY CIA. - INTERNO 4
EL DISEÑO - MERCEDES BENZ LO 1114 (1988)
Una linea que duró como "un amor de verano", como linea urbana de zona balnearia, sus servicios fuera de temporada eran innecesarios y poco requeridos. Luego de la caída del Expreso Cañuelas, muchos coches recayeron en esta linea durante una o dos temporadas, hasta que la linea dejó de circular, entre 2002 y 2003.
Recorrido:
Pinamar - Valeria del Mar - Cariló

Comentarios

Entradas populares