Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno.

MODELOS A ESCALA:
URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crovara - CND - Decaroli - DIC - E…

Fotos: La Cabaña - Linea 174 (1ª parte)

Hola a todos, les debía un informe sobre la renovada linea 174 que desde el 1º de julio es operada por la empresa La Cabaña.
Lo primero que debo decir, para los que no conocen a esta linea es que siempre fue un poco humilde, cuando estaba a cargo de la empresa San Bosco, tenía la mitad de las unidades nuevas y la otra se componía de usados, sus unidades generalmente circulaban con mucha tierra encima, ya que circulaba por calles muy destruidas dentro del municipio de La Matanza, la 174 a cargo de San Bosco era muy linda de ver, pero un poco sufrida por sus usuarios, tuvo algunos accidentes viales, pero era una empresa digna. En sus últimos tiempos, cuando la gente de Transporte Ideal San Justo le dio una mano, la situación no era buena, malas frecuencias y escasez de unidades, que mostraban la antesala de la debacle.
El 4 de febrero de 2006 fue el último día que la linea circuló bajo San Bosco, al poco tiempo la empresa Ecotrans se hizo cargo de los servicios con muy pocas unidades y algunas de ellas muy antiguas, la frecuencia era pésima, con una hora de demora entre cada coche. A ella la siguió el Grupo Plaza, al principio sus prestaciones eran aceptable, luego y de a poco las unidades se iban arruinando y los servicios en caída, pero con una frecuencia aceptable,. pero la linea no era bien vista, tuvo un accidente muy grave entre dos unidades de la misma linea, las unidades puestas en servicio tenían muchos años encima, mal cuidadas y sucias. Y ya sabiéndose de que la empresa transferiría la linea a La Cabaña, un mes antes, sus servicios decayeron en forma abrupta, donde circulaban la mitad de las unidades necesarias paros de los choferes hasta que la linea no circuló más hasta que aparecieron de repente las nuevas unidades blancas y nuevas que puso La Cabaña en los primeros días de septiembre.
Con la nueva prestataria, la linea pasó de golpe de ser una de las peores de la zona a la mejor, siendo la primer linea del país, junto a la 317 y 635 en tener todas sus unidades nuevas.
Se pusieron 71 coches en servicio y sus prestaciones se volvieron excelentes, coches de piso bajo limpios, nuevos y bien cuidados con muy buenas frecuencias. En tanto actualmente se le están colocando los equipos de aire acondicionado a sus unidades ya que todas vinieron sin ese equipo porque se pusieron en servicio apresuradamente.
Su flota se compone enteramente de colectivos carrozados por Metalpar modelo Iguazú con chasis Mercedes Benz OH 1621 L SB, que vinieron pintados de blanco y de a poco se los va repintando con onditas en color azul, caqui y negro en la trompa y la parte delantera de sus laterales, y en algún tiempo llevarán los colores oficiales de La Cabaña enteramente.
Esperemos que la nueva etapa de esta linea siga siendo excelente como lo es al día de la fecha que realicé este informe, sus usuarios le estaremos agradecidos.
Aquí comparto con ustedes las primeras fotos que he conseguido de la linea 174 en manos de La Cabaña.

TRANSPORTES COLECTIVOS LA CABAÑA
LINEA 174 DE BUENOS AIRES

INTERNO 610
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
ISIDRO CASANOVA - SEPTIEMBRE 2016

INTERNO 610
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
ISIDRO CASANOVA - SEPTIEMBRE 2016

 INTERNO 662
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
ISIDRO CASANOVA - SEPTIEMBRE 2016

INTERNO 662
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
ISIDRO CASANOVA - SEPTIEMBRE 2016 

 INTERNO 665
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1618 L SB (2016)
ISIDRO CASANOVA - SEPTIEMBRE 2016

 INTERNO 617
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
SAN JUSTO - SEPTIEMBRE 2016

INTERNO 617
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
SAN JUSTO - SEPTIEMBRE 2016

 INTERNO 627
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
SAN JSTO - SEPTIEMBRE 2016

INTERNO 635
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
SAN JUSTO - SEPTIEMBRE 2016 
 INTERNO 646
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
SAN JUSTO - SEPTIEMBRE 2016

INTERNO 646
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1621 L SB (2016)
SAN JUSTO - SEPTIEMBRE 2016


Comentarios

  1. Hola Juan! Excelente material, te comento que todos los coches de la 174 son sobre OH1621Lsb.
    Las lineas 317 y 635 son sobre OF1519.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el dato, no sabía lo de los chasis de la 174. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares