Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

GTA Descargas: Mercedes Benz LO1114 - Suyai - Expreso Caraza SAC - Linea 188

Hola, siguiendo con nuestra colección de colectivos de los '80s, les dejo este clásico de la zona sur, un Mercedes Benz LO 1114 con carrocería Suyai de 1980, de la recordada Expreso Caraza SAC, que supo explotar entre 1979 y 1985 sus servicios de la linea 188 con estos colectivos 1114.
El modelo 3d ha sido diseñado por Pablo Corsico y Juan P. Correcher, la pintura también es de Juan P. Correcher en exclusiva para Jupacolectivos, no se permite la modificación de este modelo sin autorización de los autores.




Aquí el modelo original, se trata de un CEAP de 1979 sobre chasis Mercedes Benz LO 1114, la foto pertenece a la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) para el que no sabe la carrocería CEAP a diferencia de esta cámara significa Carrocerías Especiales para el Autotransporte de Pasajeros. La foto fue subida por Alejandro Scartaccini en Busarg.


Muy bien, pronto seguiré subiendo más colectivos para el GTA.

Comentarios

  1. ME INTERESA SABER QUE COLECTIVO SE LLAMABA STELLA MARIS, QUE CIRCULABA X CAPITAL FEDERAL EN EL AÑO 1969?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, la empresa Stela Maris, tuvo por un par de años a la linea 168 ex ómnibus, luego en 1969 numerada como 58, eso fue aproximadamente en 1967, los colores eran crema en su parte inferior, franja azul, blanco alrededor de las ventanillas y negro el techo como la 190 por si alguien la recuerda. Luego la linea pasó a Transportes 3 de Febrero. Esa linea fue absorbida por la linea 125 a mediados de los años 70's, y cuando la 125 deja de circular, su recorrido fue cubierto por un ramal de la linea 237 en la parte provincial del recorrido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares